Planta de Reig Jofre en Toledo
Planta de Reig Jofre en Toledo - Luna Revenga

Reig Jofre amplía capital por 24 millones para financiar su crecimiento

La participación de la familia Reig Jofre se diluye del 72,2% al 62,7% y entra en el accionariado el fondo de inversión suizo Quaero Capital

MadridActualizado:

La farmacéutica Reig Jofre ha ampliado su capital por un importe de 24 millones de euros para financiar su plan de crecimiento y expansión en las distintas áreas de negocio en las que opera. Con esta operación, la participación del accionistas mayoritario, la familia Reig Jofre, se diluye para dar entrada a «family offices», inversores institucionales y gestoras nacionales.

En concretro, a través de la ampliación, dirigida a inversores cualificados de España y resto de Europa, entraron en el capital de Reig Jofre «family offices» como Onchena, de la familia Ybarra-Careaga, y el fondo de inversión suizo Quaero Capital, especializado en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización. El resto de los inversores que suscribieron la ampliación fueron principalmente gestoras de referencia en el mercado español. El 23% de la ampliación de capital fue suscrita por inversores internacionales y el 77% restante por inversores nacionales.

La participación del accionista mayoritario, Reig Jofre Investments, vehículo inversor de la familia Reig Jofre, se diluyó desde el 72,2% al 62,7% del capital, y la de Natra hasta el 10,1%, Mientras tanto, el capital flotante ascendió del 15,7% al 21,3%, lo que dará más liquidez a las acciones de Reig Jofre y permitirá la entrada de nuevos socios. Los títulos de la farmacéutica cotizan ahora mismo en torno a los 2,47 euros por acción.

La compañía usará los fondos captados en la ampliación para financiar el crecimiento, tanto orgánico como con adquisiciones, de la compañía con operaciones que tengan un encaje estratégico y que aporten valor, por un lado, a la expansión de las áreas de productos de especialidad (salud de la piel, cabello y uñas y salud de la mujer) y de «consumer healthcare», para afianzar la presencia de Reig Jofre en Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Países Nórdicos, Portugal y el sudeste asiático. Por otro, esos recursos servirán al grupo para impulsar su plan de inversiones de más de 60 millones iniciado en 2017 en el área de tecnologías farmacéuticas (especializadas en antibióticos e inyectables estériles) y que concluirá en 2020.

Reig Jofre cerró 2018 con una cifra de negocio de 181 millones de euros, de los cuales España aportó el 41%, el resto de Europa el 48% y el resto del mundo el 11%. Para la venta de sus desarrollos, Reig Jofre cuenta con red de ventas propia en siete países de Europa y el sudeste asiático y relaciones comerciales con más de 130 socios (distribuidores y licenciatarios) en cerca de 70 países en los cinco continentes.