Pantalla de las primas de riesgo europeas en la Bolsa de Madrid
Pantalla de las primas de riesgo europeas en la Bolsa de Madrid - EFE

El rendimiento del bono español a diez años registra un nuevo mínimo histórico

La prima de riesgo española -diferencia entre la rentabilidad del bono nacional y el alemán- se sitúa en 97 puntos básicos

EFE
MADRIDActualizado:

El rendimiento del bono español a diez años marca este viernes un nuevo mínimo histórico desde octubre de 2016, al situarse en el 0,866%, según los datos de mercado. El 30 de octubre de 2016, la rentabilidad del bono nacional a diez años alcanzó mínimos al situarse en el 0,878%.

A las 9.30, el bono español cotiza a la baja y se sitúa en ese 0,866%, mientras que su homólogo alemán, el conocido como "bund" alcanza el -0,098%.

De esta manera, la prima de riesgo española -diferencia entre la rentabilidad del bono nacional y el alemán- se sitúa en 97 puntos básicos.

Según los datos publicado este viernes por el Banco de España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas se incrementó en 11.652 millones de euros en marzo, hasta rozar los 1,2 billones de euros, con lo que se situó en el entorno del 98,7% del PIB.

En términos absolutos, la deuda pública alcanzó en marzo su nivel histórico más alto, superando muy ampliamente el récord registrado en septiembre el año pasado (1,175 billones de euros).