Renfe refuerza su compromiso con la puntualidad
Renfe refuerza su compromiso con la puntualidad

Renfe elimina la devolución del billete de AVE Madrid-Sevilla por retrasos de 5 minutos

La compañía homogeiniza las indemnizaciones por retrasos para todos los trayectos en 50% por 15 minutos y el 100% por 30 minutos

MadridActualizado:

Renfe ha homogeneizado su política de indemnizaciones por retrasos tras poner fin al compromiso que adoptaron en 1992 de devolver el importe del billete a los pasajeros del AVE Madrid-Sevilla que sufrieran un retraso de cinco minutos.

Así, sitúan la indemnización al mismo nivel que en el resto de líneas, es decir, con el 50% del importe de billete por 15 minutos de retraso y el 100% en caso de una demora superior a media hora.

Por otro lado, Renfe refuerza su compromiso de cumplir con la mayor puntualidad posible al incluir los retrasos o incidencias causadas por fuerza mayor ajenos a la compañía. Se elimina de esta manera la necesidad de que el retraso ocurriera por una causa imputable a la entidad.

Las incidencias a causa incendios, interrupciones del servicio por orden judicial, gubernativa o policial o situaciones climatológicas adversas entrarán dentro del supuesto de devolución del importe de billete estipulado.

Desventajas para el cliente

Los billetes de las tarifas «promo» y «mesa» recibirán el 50% del importe en caso de retrasos superiores a una hora y el 100% solo en caso de retrasos de más de 90 minutos.

De esta forma, Renfe acota en cuatro franjas de tiempo los retrasos —15, 30, 60 y 90 minutos— y en dos las cifras de reeembolso —50 y 100%—. Además, la indemnización podrá escoger el cliente entre cobrarla o mejorarla con una bonificación para nuevos billetes.