Renfe ha empezado ya a contratar las nuevas líneas y a adaptar sus centros de atención al cliente
Renfe ha empezado ya a contratar las nuevas líneas y a adaptar sus centros de atención al cliente - JUAN CARLOS SOLER

Renfe eliminará sus líneas 902 a partir de julio sin costes para los usuarios

La compañía pública informa que las sustituirá por líneas terrestres digitales para el servicio de compra de billetes y la información sobre horarios, así como por una línea 900 para incidencias y reclamaciones

MadridActualizado:

Renfe eliminará en julio todas sus líneas 902, que serán sustituidas por líneas terrestres digitales -para la compra de billetes y consultas de horarios- y por una línea 900 -para incidencias y reclamaciones-, ha anunciado hoy la compañía

La decisión fue adoptada el pasado 15 de marzo por el Comité de Dirección de la operadora y, tras ella, el presidente de Renfe, Juan Alfaro, ha ordenado tomar todas las medidas necesarias para sustituir las líneas 902 y poner en marcha otras nuevas sin coste para los usuarios.

Renfe Viajeros ha procedido ya a contratar estas líneas y a dimensionar sus centros de atención al cliente.De acuerdo con la decisión adoptada en marzo, la operadora habilitará una línea 900 para dar cobertura a incidencias y reclamaciones a nivel nacional, y líneas precedidas de los correspondientes prefijos provinciales para los restantes servicios (información, venta y asistencia telefónica).

Según la compañía, la puesta en marcha de las nuevas líneas se acompasará con la asunción directa por parte de la compañía del canal de venta. En cuanto tenga dispuesto el nuevo servicio, la operadora lanzará una campaña a través de distintos canales para informar de los nuevos números de teléfono. Además, Renfe ha afirmado que prepara un despliegue informativo especial en su página web, que recibe más de 13 millones de visitas al mes.