Billetes AVE y AlviaRenfe pone a la venta este domingo el tercer lote de billetes de tren a 25 euros

Los viajes baratos que se comercializarán el 25 de junio comprenden el periodo entre el 3 de julio y el próximo 10 de septiembre

MADRIDActualizado:

Tras el éxito rotundo de las dos ediciones anteriores, Renfe pondrá a la venta el tercer lote de billetes de tren a 25 euros por trayecto. La compañía ha informado en su página web que el periodo para viajar estará comprendido entre el 3 de julio y el próximo 10 de septiembre de 2017. La venta se realizará en todos los canales de venta, excepto en la aplicación Renfe Ticket.

Para evitar el colapso de su plataforma, tal y como ocurrió en las dos ediciones anteriores, Renfe pondrá en marcha un nuevo protocolo con 70 medidas internas. Con este plan se pretende reforzar el sistema de venta y facilitar la compra por parte de los usuario, así como reforzar los canales de información y atención al cliente.

Entre las medidas adoptados destacan algunas como el que se haya duplicado el ancho de banda de Intenet y el número de servisores. También se ha bloqueado el acceso de robots que ralentizan la compra y saturan la web. Por otro lado, se han mejorado los sistemas de búsqueda y la calidad y el tiempo de respuesta tras realizar varias pruebas de estrés y de carga de la página.

En el primer lanzamiento del pasado 25 de abril, los billetes rebajados se agotaron a las 12 horas del lanzamiento pese a los fallos que registró la página web de Renfe.

La promoción forma parte de una campaña con motivo del 25 aniversario del AVE por la que van a salir a la venta 250.000 billetes en este tren y en Alvia a un precio de 25 euros cada uno durante todo el año. El objetivo de la puesta en marcha de esta campaña es seguir contribuyendo a que los trenes AVE continúen encadenando récords en cuanto a número de viajeros transportados.