Según la web especializada «AirHelp», la low cost podría enfrentarse a 33 millones de euros en indemnizaciones
Según la web especializada «AirHelp», la low cost podría enfrentarse a 33 millones de euros en indemnizaciones - EFE

Ryanair dice que no hay aerolínea que deje subir todas las maletas a cabina y otras cuatro noticias económicas

ABC
MadridActualizado:

1. Ryanair contesta a Facua: «Ninguna aerolínea permite que sus pasajeros suban todas sus maletas a la cabina». Desde la compañía irlandesa han calificado estas afirmaciones de «falsas» y añadido que «ninguna aerolínea permite que sus pasajeros suban todas sus maletas a la cabina del avión».

2. Ryanair podría pagar 33 millones de euros en compensaciones por las huelgas, según «AirHelp». Los más de 120.000 pasajeros afectados por los nueve días de huelga que ha sufrido Ryanair durante el verano podrían costarle a la low cost un montante de 33 millones de euros, según una estimación que ha realizado la plataforma online especialzada en gestión de demandas aéreas «AirHelp».

3. La morosidad bancaria regresa a niveles de 2011 y cae hasta el 6,39% en junio. La morosidad del sistema financiero español se ha situado en el 6,39% del crédito en junio de 2018, lo que supone un descenso en comparación con el mes anterior (6,69%). De esta manera, la morosidad se sitúa en el nivel más bajo desde abril de 2011 (6,5%).

3. Nestlé cierra su alianza con Starbucks tras la incorporación de 500 empleados de la americana. Nestlé ha cerrado este martes el acuerdo por el que la mayor compañía mundial del sector alimentario ha adquirido los derechos perpetuos para comercializar en todo el mundo los productos de Starbucks y que supondrá la incorporación de unos 500 empleados de la compañía de Seattle

4. En España ya circulan 31.146.919 de vehículos, un 2,30% más que el pasado año. El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.146.919 unidades a cierre de julio. Esta cifra supone un incremento del 2,30% respecto al mismo mes del año 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 700.742 unidades en los últimos 12 meses.

5. Los depósitos de los hogares caen un 0,99% en julio hasta los 788.800 millones. Los depósitos que los hogares e instituciones sin fines de lucro (ISFLSH) residentes en España mantenían en los bancos han caído un 0,99% en julio y situado en 788.800 millones, según los datos provisionales facilitados este martes por el Banco de España.