La compañía culpa de las cancelaciones «a la constate falta de personal ATC» y «a la huelga inncesaria» de sus pilotos
La compañía culpa de las cancelaciones «a la constate falta de personal ATC» y «a la huelga inncesaria» de sus pilotos - AFP

Ryanair «inmune» a las huelgas: transporta en agosto a 13,3 millones de pasajeros, un 5% más

La aerolínea también habría mantenido el factor de ocupación en el 97% el mes pasado, según datos administrados por la misma aerolínea cuyo responsable de Marketing lamenta las cancelaciones sufridas por más de 100.000 clientes

EUROPA PRESS
MadridActualizado:

Ryanair ha transportado a 13,3 millones de pasajeros en agosto, lo que supone un aumento del 5% con respecto al mismo mes de 2017, pese a cancelar casi 550 vuelos por «falta de personal de control aéreo» en Europa y por la huelga de sus pilotos, frente a las 27 anulaciones de agosto de 2017, según datos aportados por la low cost liderada por Michael O`Leary.

Siempre según estos datos, la aerolínea también habría mantenido el factor de ocupación en el 97% el mes pasado. Ryanair, que controla el 75% de Laudamotion, ha publicado por primera vez las cifras de tráfico de la austriaca que movió 500.000 viajeros en agosto, con un índice de ocupación del 92%. Sumando ambas compañías, el crecimiento registrado en volumen de pasajeros es del 9%.

La principal referencia a los conflictos laborales abiertos dentro de la compañía, la ha realizado el responsable de Marketing Kenny Jacobs ha apuntado que «lamentablemente, más de 100.000 clientes de Ryanair han sufrido la cancelación de sus vuelos en agosto debido a la constante falta de personal de ATC (control del tráfico aéreo) en Reino Unido, Alemania y Francia, así como a la huelga innecesaria convocada por los pilotos».