Recreación del edificio Kristal en el complejo Ikubico Park, propiedad del Sabadell
Recreación del edificio Kristal en el complejo Ikubico Park, propiedad del Sabadell - ABC

El Sabadell deja un edificio en alquiler y mueve 110 empleados a una nueva sede propia en Madrid

La entidad financiera abandona el alquier de uno de los dos edificios que ocupada en Las Tables como medida de ahorro

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Banco Sabadell ha reordenado sus centros corporativos en Madrid como medida de ahorro de costes. El grupo ha dejado el alquiler de uno de los dos edificios que ocupaba en Las Tablas y ha estrenado una nueva sede en uno de inmuebles del complejo de oficinas Ikubico Park, situado en San Sebastián de los Reyes, de su propiedad y al que trasladó el pasado mes a 110 empleados de las áreas de Tecnología y Operaciones.

Estos profesionales trabajaban hasta ahora en ese inmueble arrendado en Las Tablas, donde el banco ya solo seguirá como inquilino en el otro edificio, que acoge a 600 empleados de muy diferentes áreas, como Tesorería, Asesoría Jurídica, Banca Comercial, Cumplimiento Normativo y Negocios Institucionales, entre otras. A ello hay que sumar los 105 trabajadores del grupo en su sede corporativa en el número 71 de la calle Serrano, de forma que la plantilla del banco en Madrid suma un total de 815 personas.

Esta mudanza supondrá un ahorro para el Sabadell al dejar de pagar ese alquiler en Las Tablas, donde el precio por metro cuadrado en alquiler ronda los 26 euros, y en su lugar ocupará un inmueble propio. Se trata del edificio Kristal, uno de los tres, junto a Korner y Prisma, que forman el complejo Ikubico Park, antigua sede de Dragados que Sabadell compró en 2006 a Urbis.

La entidad ocupará 1.640 metros cuadrados con capacidad para 207 trabajadores del inmueble Kristal, mientras que el resto del complejo está en comercialización. Hasta ahora, el banco ha alquilado Prisma a Schneider Electric, que tiene allí a 290 profesionales.