El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, en una foto de archivo de 2016
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, en una foto de archivo de 2016 - Francis Silva

Sabadell vende créditos por valor de 2.124 millones a Deutsche Bank y Carval

La entidad española quiere sanear su balance después de haber ganado 328,1 millones de euros en 2018, un 54,2% menos que el año anterior

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Banco Sabadell ha completado la transmisión de una cartera de créditos y activos inmobiliarios con un valor bruto aproximado de 2.124 millones de euros a Deutsche Bank y a Carval Investors, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco anunció esta operación hace un año y ha conseguido cerrarla una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones.

La cartera de créditos vendida, compuesta en su mayoría de créditos hipotecarios, tiene un valor bruto contable aproximado de 1.834 millones de euros y un valor neto contable de unos 268 millones de euros.

Por su parte, los activos inmobiliarios transmitidos cuentan con un valor bruto contable aproximado de 290 millones de euros y un valor neto contable aproximado de 106 millones.

La entidad ha explicado al supervisor que esta operación no conlleva provisiones adicionales y tiene un impacto neutro en su ratio de capital.

El banco presidido por Josep Oliu cerró 2018 con un beneficio neto atribuido de 328,1 millones de euros, un 54,2% menos respecto al ejercicio anterior.