Santander carga contra las grabaciones a directivos de Orcel tras frustrarse su fichaje y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1.Santander tacha de «dudosa calidad ética y moral» que Orcel grabara su negociación con directivos del banco. Desde la entidad han respondido que Andrea Orcel que la «carta oferta» que recibió el italiano «no es el contrato que exige la Ley» ni su nombramiento fue efectivo por no haber sido votado en la Junta de Accionistas, entre otros requisitos. Además calfica de «una práctica de dudosa calidad ética y moral» que grabara sin consentimiento sus conversaciones con altos cargos de la entidad, de lo que ha asegurado se enteraron por la demanda del italiano.

2.Caixabank recorta sus beneficios un 52% por el coste del ERE. El ERE pactado en mayo con los sindicatos ha lastrado los resultados de Caixabank en el primer semestre del año. La entidad presidida por Jordi Gual registró un beneficio neto de 622 millones de euros entre enero y junio, un 52,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

3. Iberia afirma que no puede negociar la transformación de contratos del personal de tierra. Iberia ha afirmado en un comunicado que la aerolínea no puede negociar la transformación de los contratos del personal del Aeropuerto de El Prat porque está fuera del ámbito de competencias del comité de empresa en el aeropuerto barcelonés. Así ha respondido la empresa a las acusaciones de «inmovilismo» por parte de su personal de tierra, que irá a la huelga los días 27 y 28 de julio.

4.Twitter gana más de 1.000 millones de euros en el segundo trimestre gracias a los beneficios fiscales. El beneficio neto de Twitter alcanzó los 1.119,5 millones de dólares (1.005 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, cifra que supone multiplicar por once lo ganado en el mismo periodo del año anterior, cuando la red social contabilizó un beneficio de 100 millones de dólares (90 millones de euros), como consecuencia de los beneficios fiscales disfrutados por la empresa entre abril y junio.

5. Sabadell incrementa su beneficio un 341% y gana 532 millones hasta junio por la mejora de TSB. Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 532 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 340,9%, por menores provisiones y la ausencia de costes extraordinarios de la migración tecnológica de su filial británica TSB en el ejercicio anterior, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).