¿Sigue habiendo razones para el optimismo en el mercado?

Tras la carrera vivida por las Bolsas desde comienzos de año y las señales de duda vivida en los últimos días, ¿hay motivos para seguir apostando por la renta variable?

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los mercados occidentales han vivido una primera parte del año al alza y sin sobresaltos, al contrario de lo que anticipaban la mayoría de los expertos en sus previsiones para 2017, en las que se auguraban buenos rendimientos pero mucha volatilidad. Sin embargo, en los últimos días hemos visto ciertas señales de duda, que podrían indicar un mero alto en el camino pero también una corrección tras tan buen desempeño. Sin embargo, desde JP Morgan siguen apostando por la renta variable, tanto de mercados occidentales (Estados Unidos, Europa y Japón) como de emergentes para lo que queda de año.

Así lo explicó ayer Manuel Arroyo, director de Estrategia de J.P. Morgan A.M. para España y Portugal. Según dijo, estamos en un entorno en el que la situación macroeconómica favorece el buen desempeño de la Bolsa, con una recuperación sincronizada a lo largo de todo el planeta, que a su juicio arrojará un crecimiento de en torno al 3% global para el conjunto del año. (De ese 3%, los países desarrollados aportarán un 2% y los emergentes algo menos del 5%).

Hay una serie de factores que apoyan el optimismo en la macroeconomía como son las buenas cifras de PMI, la recuperación de la inversión de capital, la disminución del riesgo de deflación y unas políticas fiscales cada vez menos restrictivas.

Lee la noticia completa en Finanzas.com