Suelo de Sepes en Valencia - ABC

Fomento inicia su plan para poner en alquiler 20.000 viviendas y otras cuatro noticias económicas

ABC
MadridActualizado:

1. Fomento pone en marcha su plan para promover 20.000 viviendas destinadas al alquiler. El Ministerio recoge el guante de promotoras e inmobiliarias, que llevan meses denunciando que la falta de oferta en el sector inmobiliario está propiciando en gran parte la escalada de los precios de la compraventa y el alquiler. El Ministerio, aún en funciones, ha presentado este jueves en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), las primeras promociones de su «Plan 20.000», con el que el departamento espera sacar al mercado 20.000 viviendas en los próximos años en régimen de alquiler asequible.

2. Suspendida temporalmente la licitación de los viajes del Imserso. Tal y como ha informado la patornal hotelera Cehat, los hoteleros habían recurrido el programa de viajes para el Imserso al entender que suponía perjuicios de «difícil o imposible reparación» para el sector, por lo que reclamaban suspender cautelarmente el procedimiento de contratación.

3. Los precios solo suben un 0,8% en mayo, siete décimas menos que en abril por la bajada de la electricidad. Lo que supone, si se confirma una caída de siete décimas en su tasa anual, ya que en el mes de abril esta variación has sido del 1,5%. Desde Estadística han achacado este comportamiento a a la bajada de los precios de la electricidad, frente al aumento registrado en 2018.

4. Ferrovial se adjudica finalmente la construcción de un nuevo túnel bajo el Támesis por 1.133 millones. Ferrovial le ha ganado la partida a la constructora ACS y ha confirmado este jueves que se ha adjudicado la construcción de un nuevo túnel bajo el río Támesis al Este de Londres. Un proyecto de 1.133 millones de euros (1.000 millones de libras).

5. Naturgy anuncia la reubicación de más de 2.000 empleados de sus sedes de Madrid y Barcelona. La operación no empezará hasta después del verano del próximo año, pero afectará a los 1.300 trabajadores de la sede de San Luis en Madrid, que se irán a la Avenida de América 38, donde ahora trabajan unas 300 personas de la compañía. Sin embargo, todos los trabajadores no se irán en una primera fase, sino que lo harán de manera escalonada a medida que se vaya alquilando el edificio.