NIETO

El temido bloqueo político tras el 28A podría costarle al Ibex 35 caídas de un 9% y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1. El bloqueo político podría costarle al Ibex 35 caídas de hasta un 9%. Unos comicios que seguro que tendrán sus consecuencias en la Bolsa, lo que han analizado desde XTB en su informe «El Impacto en la Bolsa de las Elecciones Generales de 2019». En concreto, han advertido contra el peor escenario de todos- el bloque político- al que han puesto cifra: si dentro de 28 días las urnas dan lugar a un Congreso donde sea complicado armar mayorías esto podría costarle al Ibex 35 caídas próximas al 9%. Tal y como sucedió en 2015.

2. La caída de la producción industrial alemana, hasta cotas de 2012, deprime a la industria de la Eurozona. Malos tiempos para la industria europea, especialmente por el desplomo del índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero que en Alemania se ha hundido a 44,1 puntos, su peor cota desde julio de 2012. Una cifra que tiene su reflejo a nivel de la Eurozona donde este indicador ya suma dos meses a la baja disminuyendo hasta mínimos de abril de 2013.

3. La venta de coches encadena siete meses de caídas, el peor periodo desde la crisis. Las ventas de vehículos en España atraviesa por uno de sus peores momentos desde la crisis, mientras que en Europa se inicia una tímida recumeración. Según los últimos datos f acilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las ventas de turismos y todoterrenos nuevos en España alcanzaron un volumen de 122.664 unidades en marzo.

4. Estos son los trámites necesarios para solicitar el nuevo permiso de paternidad de ocho semanas. Desde hoy, los nuevos padres ya pueden disfrutar de ocho semanas de permiso paternidad en base al decreto ley en materia de igualdad laboral aprobado por el Gobierno. Los padres de los niños que nazcan o sean adoptados a partir del 1 de abril tendrán casi dos meses de descanso, de los cuales deberán coger las dos primeras semanas al mismo tiempo que la madre e inmediatamente después del parto o adopción.

5. Los contribuyentes ya pueden solicitar cita previa para que les llame la Agencia Tributaria. La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018 comenzará este martes 2 de abril para la presentación por Internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 1 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria. En concreto, mañana arranca la campaña para la presentación por internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2018, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta.