Tienda de Toys 'R' Us
Tienda de Toys 'R' Us - ABC

Toys 'R' Us entra en quiebra en Reino Unido

La compañía de juguetes pone en peligro 3.000 puestos de trabajo al entrar en bancarrota

MADRIDActualizado:

La compañía de juguetes Toys R Us en el Reino Unido ha entrado hoy en bancarrota, poniendo en peligro 3.000 puestos de trabajo, informaron hoy los administradores. Todas las tiendas de esta empresa permanecerán abiertas por el momento y se procederá a una «liquidación ordenada» de la compañía, señaló Moorfields, firma administradora encargada de este trabajo.

«Mientras este proceso pueda afectar a muchos trabajadores de Toys R Us, se decidirá si algunas o todas las tiendas serán cerradas», señaló Simon Thomas, socio de esa administradora.

«Vamos a proceder a una liquidación ordenada de la cartera de tiendas en las próximas semanas. Todas las tiendas permanecen abiertas hasta nuevo aviso y la mercancía estará sujeta a la liquidación y promociones especiales", añadió.

El administrador animó a los clientes a utilizar lo antes posibles los bonos regalos y recalcó que, pese a todo, se hará un esfuerzo por conseguir un comprador para todo o parte del negocio.

Thomas agregó que los empleados han sido informados de este proceso y les agradeció su compromiso y trabajo.

Continuidad del negocio en España

Los planes estratégicos de la compañía en España siguen adelante y en este ejercicio se apostará por una nueva plataforma de comercio electrónico, potenciar el negocio de puericultura y continuar con el plan de expansión para la apertura de locales en mejores emplazamientos, según la nota de prensa.

Por su parte, el director general de Toys «R» Us en Iberia y Francia, Jean Charretteur, confirma que en España las tiendas permanecerán abiertas. «Nuestros establecimientos se están transformando y modernizando, al tiempo que buscamos nuevos y mejores emplazamientos para extender nuestra red en el mercado español. Con respecto al e-commerce, estamos desarrollando una nueva plataforma que ofrecerá una experiencia de compra más completa a nuestros clientes, y que incluirá servicios como Click&Collect. Además, abordaremos un plan de crecimiento de Babies “R” Us, nuestra marca de puericultura. A través de todos estos proyectos, queremos asegurar a nuestros socios, proveedores y empleados el dinamismo de nuestra marca en España».