En julio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 5,41 millones de pasajeros, un 1,3% menos - EFE

El tráfico de las aerolíneas «low cost» se estanca ante el frenazo del mercado alemán y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1.La deuda pública se dispara en 14.644 millones en junio y bate un nuevo récord histórico. La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha aumentado en 14.644 millones de euros en junio, hasta situarse en 1,21 billones de euros. De esta forma supera el 99% del PIB y alcanza un nuevo máximo histórico, según datos publicados hoy por el Banco de España.

2. La facturación de las empresas se estanca en junio tras 34 meses consecutivos de subidas. La facturación de las empresas que operan en España se ha mantenido en cifras idénticas en junio con respecto al mismo mes de 2018 después de 34 meses consecutivos de subidas interanuales, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

3. El tráfico de las low-cost se frena por la caída del mercado alemán. Las aerolíneas 'low cost' transportaron a 28,5 millones de viajeros en España en los siete primeros meses del año, un 1,4% más que en el mismo periodo de 2018, captando el 52,6% del tráfico aéreo total, frente a las compañías tradicionales, con 25,7 millones de viajeros, un 7,6% más y el 47,4% del flujo total, según los datos de un informe elaborado por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En julio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 5,41 millones de pasajeros, lo que supone un 1,3% menos.

4. El Tribunal Constitucional alemán respalda el límite a los precios de alquiler de vivienda. El Tribunal Constitucional alemán, en una sentencia emitida hoy a primera hora, respalda las nuevas regulaciones del precio de los alquileres de vivienda creadas por la reciente Ley de Enmienda de la Ley de Arrendamiento, que limitan el monto al comienzo del período de renta. La Tercera Cámara ha rechazado por unanimidad una queja constitucional contra estas disposiciones alegando que no violan el derecho de propiedad.

5. Los tripulantes de Ryanair denuncian la pasividad del Gobierno en su conflicto con la aerolínea. Los tripulantes de cabina de Ryanair han lamentado este martes que su conflicto con la aerolínea está «pasando desapercibido», pese a que « está en juego la conectividad de las Islas Canarias». Además, estos trabajadores han pedido al Gobierno central que tome cartas en este asunto «de una vez por todas» y «fuerce a la aerolínea a cumplir la legislación española».