El fundador de Inditex Amancio Ortega (dcha) junto al actual presidente de la distribuidora (izda), Pablo Isla - EFE

Amancio Ortega compra un edificio en el vecindario de Trump y otras cuatro noticias económicas

ABC
MadridActualizado:

1. Las pernoctaciones en hoteles se ralentizan aunque suben un 1,6% en los siete primeros meses del año. Las pernoctaciones realizadas en hoteles españoles se han incrementado en un 1,6% en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2018, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en el mes de julio los hoteles españoles han registrado más de 43,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un 1,1% más que en el mismo mes de 2018. Es el cuarto mes consecutivo en el que han aumentado las pernoctaciones hoteleras.

2. Amancio Ortega, nuevo vecino de Donald Trump. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha vuelto por Estados Unidos para engordar su amplia cartera de propiedades inmobiliarias, a través de Pontegadea, y de esta forma, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de edificio de oficinas en Washington y muy próximo a la Casa Balnaca. La operación esta valorada aproximadamente en 230 millones de dólares (207,7 millones de euros), según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la transacción. Una operación sobre la que, desde Pontegadea, han declinado realizar comentarios a preguntas de ABC.

3. Enrique Lores, nuevo consejero delegado de HP desde el 1 de noviembre. Enrique Lores será el nuevo consejero delegado de HP iNC. El nombramiento, que se hará efectivo el 1 de noviembre, se produce por la renuncia del actual CEO de la compañía, Dion Weisler, que dejará el cargo por razones de salud de su entorno familiar.

4. El patrimonio de los planes de pensiones crece un 0,87% en julio. El patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual aumentó un 0,87% en julio respecto al mes anterior, situándose en 74.549 millones de euros, según los datos difundidos por la consultora Vdos. El aumento deriva, principalmente, del rendimiento positivo de las carteras por valor de 484 millones, a lo que se suman captaciones netas de 156 millones de euros.

5. Ambar se convierte en la cerveza oficial de La Vuelta. La cerveza independiente Ambar y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta y de la carrera femenina Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta, han llegado a un acuerdo para que la empresa aragonesa se convierta en la cerveza oficial de ambas pruebas.