Vídeo: Conozca los detalles del acuerdo entre patronal y sindicatos (ATLAS) - Foto: ISABEL PERMUY

Patronal y sindicatos firmarán el acuerdo salarial este jueves y otras cuatro noticias económicas de la mañana

ABC
MadridActualizado:

1. Patronal y sindicatos firmarán el jueves la subida salarial de hasta el 3%. Los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, así como los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez , firmarán a primera hora del próximo jueves el IV Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva (AENC) en la sede del Consejo Económico y Social (CES).

2. Estas son las ciudades españolas con el IBI más alto. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es la joya de la corona de los ayuntamientos: ningún año ha bajado su recaudación y supone un 28,2% de sus ingresos. Sin embargo, no en todos los municipios se paga lo mismo y la diferencia entre lo que pagan los ciudadanos de una capital de provincia y otra pueden llegar a miles de euros.

2. Patronal y sindicatos firmarán el jueves la subida salarial de hasta el 3%. Los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, así como los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez , firmarán a primera hora del próximo jueves el IV Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva (AENC) en la sede del Consejo Económico y Social (CES).

3. La afiliación a la Seguridad Social supera los 19 millones de personas, el mejor dato en 10 años. La afiliación media a la Seguridad Social ha superado en junio la barrera de los 19 millones de ocupados, concretamente se ha situado en 19.006.990 personas tras incrementarse el número de afiliados en 91.322, el 0,48%.

4.El paro registrado cae casi en 90.000 personas en junio y marca su cifra más baja desde diciembre de 2008. El parados registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en junio en 89.968 personas en relación con el mes anterior. De esta forma la cifra total de parados registrados queda en 3.162.162, la más baja desde diciembre de 2008.

5.El Santander rompe la alianza Popular-Allianz y Aegon será la aseguradora del grupo. Allianz era socio exclusivo de bancaseguros en el ramo de vida a través de un sociedad conjunta, Allianz Popular, de la que el banco tenía el 40% y la aseguradora el 60%. Después de absorber la entidad hace un año, el Santander se propuso reordenar el negocio de bancaseguros del grupo, pues el Santander operaba con Aegon en seguros generales.