La socia de Facua siguió recibiendo facturas pese a dar de baja el servicio
La socia de Facua siguió recibiendo facturas pese a dar de baja el servicio - ABC

Vodafone devuelve 1.380 euros a una cliente por servicios contratados sin su conocimiento

La socia de Facua descubrió que las facturas incluían cargos por «pago a terceros» de juegos «on line» y canales de TV

EFE
BILBAOActualizado:

Vodafone ha devuelto 1.380 euros a una socia de FACUA en el País Vasco por servicios que tuvo contratados cinco años sin saberlo y sin usarlos, según esta asociación de consumidores. Según FACUA-Consumidores en Acción, Elisa C.M., residente en Barakaldo, tiene los servicios de acceso a internet y móvil contratados con Vodafone.

Desde 2014 ha pagado facturas elevadas, pero las cantidades venían bajo el concepto Vodafone, por lo que al principio no llamaron la atención de la usuaria.

Posteriormente, descubrió que las facturas incluían cargos por «pago a terceros» de juegos «on line» y canales de TV por el móvil bajo los nombres Velbox Gamein, canal TV y MobApps, con cantidades que ascendían a 890, 425 y 63 euros, respectivamente.

En mayo de este año, Elisa decidió dar de baja todos los servicios externos diferentes a la propia tarifa de Vodafone por su línea de teléfono e internet, pero siguió recibiendo cobros con el concepto de «pago a terceros». Por ello, decidió acudir a FACUA para que defendiera sus derechos. El equipo jurídico de la asociación se dirigió a Vodafone para reclamarle los 1.400 euros cobrados por «pagos a terceros».

Estos servicios de «pagos a terceros» son ofertados por terceras empresas proveedoras de los mismos que ofrecen contenidos como música, juegos, noticias, etc; y son contratados directamente entre el usuario titular de la numeración móvil y el tercero, sin ser Vodafone parte de la contratación.

Finalmente, la compañía ha devuelto en julio a Elisa los 1.380 euros correspondientes al consumo de «pagos a terceros» que desconocía tener contratados.