Escaparate de Zara
Escaparate de Zara - EP

Zara vuelve a adelantar las rebajas de verano

Las marcas del grupo Inditex empezarán a ofrecer descuentos de forma generalizada este jueves 27 de junio a partir de las 22.00 horas en sus páginas web

ABC
Actualizado:

Inditex vuelve a adelantar las rebajas de verano. Zara y el resto de marcas del grupo comenzarán a ofrecer descuentos de forma generalizada este jueves 27 de junio a partir de las 21.00 horas en sus aplicaciones y páginas web. Los establecimientos físicos, por su parte, se apuntarán a las rebajas al día siguiente, el viernes 28 de junio. No obstante, algunas marcas del grupo textil -como Massimo Dutti- han lanzado unas rebajas privadas en prendas seleccionadas a lo largo de toda la jornada de este jueves para los usuarios que tengan descargada las app correspondientes.

Otras competidoras de las enseñas de Inditex tampoco han esperado hasta el 1 de julio para lanzar sus ofertas. Marcas como Cortefiel,Sfera, El Ganso, Scalpers, Pedro del Hierro, Bershka, Women'Secret, H&M, Uniqlo o Mango ya llevan días vendiendo productos a menor precio que a principios de temporada. Por su parte, El Corte Inglés se apuntará a las rebajas oficiales a partir del viernes 29 de junio, aunque en su página web ya se pueden encontrar muchos productos con promociones de hasta el 40%.

Las rebajas de verano han comenzado en grandes firmas, pero también en comunidades como Madrid, donde la campaña empezó de forma oficial el pasado viernes 21 de junio. Durante este periodo, el comercio tiene previsto un crecimiento de sus ventas del 3 al 5% respecto a las rebajas del año pasado. No obstante, desde la patronal Acotex auguran descuentos menos impactantes por la buena evolución de la facturación durante la temporada y la existencia de menos mercancía que sacar rápido a la venta.

Desde su liberalización en el 2012, los comercios y marcas pueden ofrecer productos rebajados durante todo el año; mientras que antes solo se podían celebrar dos campañas al año con una duración mínima de una semana y máxima de dos meses. Para poder publicitar que una tienda está de rebajas es requisito legal que al menos la mitad de los artículos tengan descuentos, si bien, la ley no impone un porcentaje de descuento mínimo obligatorio para que ese objeto pueda anunciarse como rebajado.