Temas

Alquiler de viviendas

Sanlúcar: Los vecinos de la calle Bolsa, 88 denunciarán al dueño y al Ayuntamiento

Los veinte vecinos del edificio situado en el número 88 de la calle Bolsa, cuyo techo de escayola se derrumbó el pasado jueves, han anunciado que iniciarán acciones legales contra el propietario del inmueble por premitir que la casa llegue a tal estado de deterioro. Asimismo, denunciarán al Ayuntamiento por eludir responsabilidades en su necesario realojo, que aún no se ha producido.<br>

SANLÚCAR. José María Aguilar Comentar
Detea crea Aggraria para impulsar su negocio de administración de fincas

Detea crea Aggraria para impulsar su negocio de administración de fincas

El grupo andaluz Detea ha constituido la filial Aggraria para desarrollar e impulsar una de sus líneas de negocio: la administración y arrendamiento de fincas agropecuarias. Aggraria, que tiene personalidad jurídica propia y estructura independiente, administra actualmente 6.000 hectáreas, a las que se suman otras 2.000 hectáreas que explota en régimen de arrendamiento.

«La obligación de Jereyssa no es poner las cosas fáciles a los morosos»

«La obligación de Jereyssa no es poner las cosas fáciles a los morosos»

El delegado de Economía y Hacienda, Juan Rodríguez, aseguró que Jereyssa está cumpliendo con los trámites que tiene que seguir para informar al ciudadano del pago de los impuestos. Sin embargo, indicó que la empresa de recaudación municipal «no tiene la obligación de ponerle las cosas fáciles a los morosos».

Casi 200 viviendas ilegales han solicitado su regularización

Casi 200 viviendas ilegales han solicitado su regularización

El Programa de Normalización Urbanística de viviendas de primera residencia en barriadas y pedanías rurales ha recibido un total de 199 solicitudes desde que su puesta en marcha el pasado mes de marzo. El delegado de Relaciones Ciudadanas reanudará en septiembre los encuentros informativos con las asociaciones de vecinos de estas zonas.

Una familia no puede acceder a la vivienda concedida hace dos años en Villaverde del Río

La vivienda social que el Ayuntamiento concedió hace dos años a la familia de Patricia Sanz permanece aún vacía, según denuncian los afectados «por los impedimentos municipales». Los cinco miembros de esta familia eran desalojados de la casa en la que residían sin que el Ayuntamiento les ofreciera más alternativas que esperar unas obras aún no iniciadas.<br>

SEVILLA. Alberto Mallado Comentar

La inmobiliaria que construyó chalés defectuosos alarga el pleito judicial y retrasa la reparación

La inmobiliaria Artesanía de la Vivienda, condenada y embargada judicialmente por alterar la calidad de los materiales empleados en la construcción de 36 chalés de Residencial El Ángel, ha presentado un escrito en el Juzgado oponiéndose a que otra empresa subsane los desperfectos. Las obras podrían superar los 150 millones, que tendrá que pagar la inmobiliaria con independencia de quién ejecute los trabajos.<br>

El precio de la vivienda creció un cinco por ciento en el primer semestre

El precio de la vivienda creció un cinco por ciento en el primer semestre

Según datos facilitados por las empresas Tecnitasa y Paniagua Consultores, el precio de las viviendas nuevas y usadas sufrió un aumentó de un cinco por ciento en el último semestre lo cual supone una desaceleración del crecimiento en comparación a los datos del pasado año 2000, cuando el incrementó alcanzó el once por ciento.

JEREZ. Juanjo T. Ortega Comentar

El nuevo «triángulo de oro» de Sevilla toma forma

Los 4.200 millones de pesetas pagados por el BSCH para adquirir un edificio de 90 viviendas en la zona de Pirotecnia ha devuelto todas las miradas sobre una zona, ya conocida como el nuevo «triángulo de oro» de Sevilla. Manzanas de lujo, hoteles, edificios de oficinas, un colegio o un centro sanitario conformarán en un par de años el nuevo paisaje de la zona.<br>

SEVILLA. José Luis Losa Comentar
El BSCH paga 4.200 millones por el edificio más caro de Sevilla

El BSCH paga 4.200 millones por el edificio más caro de Sevilla

Los terrenos de la antigua Pirotecnia acogen desde hace dos años las mayores operaciones urbanísticas que ha conocido la ciudad desde 1992. Ahora ha sido el Grupo BSCH el que ha comprado la mitad de un edificio para viviendas por el que ha pagado 4.200 millones, conviertiéndolo en el más caro de la ciudad y confirmando las expectativas de la denominada «manzana de oro» de Sevilla.

SEVILLA. Fernando Vicente Comentar
SANLÚCAR: Obras Públicas invertirá 1.500 millones en mejorar las carreteras

SANLÚCAR: Obras Públicas invertirá 1.500 millones en mejorar las carreteras

La Delegación Provincial de Obras Públicas tiene previsto invertir 1.500 millones en las infraestructuras viarias que enlaza a Sanlúcar con las poblaciones cercanas, de manera que está previsto que en el plazo de un mes se firme el convenio para que a principios de 2002 se lleven a cabo reformas en las carreteras que unen la ciudad con Lebrija, Jerez y El Puerto.

SANLÚCAR. José M. Aguilar Comentar
Urbanismo comienza la rehabilitación de 20 corrales y casas de vecinos

Urbanismo comienza la rehabilitación de 20 corrales y casas de vecinos

Ya ha comenzado el proceso por el que el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía rehabilitarán 20 corrales y casas de vecinos de San Luis, San Bernardo y Triana, 200 viviendas en total, con el fin de asegurar en ellas la permanencia de sus residentes. Será una realidad dentro de dos años y tendrá un coste de 1.368.268.000 de pesetas de las que los propietarios deberán aportar el 40%.

SEVILLA. Amalia Fernández Lérida Comentar
Embargo de cien millones a Artesanía de la Vivienda por no reparar los chalés defectuosos

Embargo de cien millones a Artesanía de la Vivienda por no reparar los chalés defectuosos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Jerez ha ordenado el embargo por 100 millones de pesetas de Artesanía de la Vivienda, inmobiliaria condenada por vender 36 chalés de la Urbanización El Ángel con graves defectos de construcción. El embargo se produce después de que la empresa se haya negado a cumplir la sentencia, que le obliga a realizar las obras para adecuar las viviendas a los proyectos.

JEREZ. Isabel Rodríguez de la Torre Comentar
Sanlúcar: Aprobada en el Pleno la expropiación de la Casa Marqués de Arizón

Sanlúcar: Aprobada en el Pleno la expropiación de la Casa Marqués de Arizón

La sesión ordinaria de pleno celebrada en la tarde noche del viernes en el Ayuntamiento decidió aprobar el inicio de expropiación de la Casa Marqués de Arizón, propiedad de la empresa Tenfa S.A., tras una propuesta de Izquierda Unida que fue apoyada por PSOE, SI y PA. Además, la Corporación Municipal abordó 24 asuntos más del orden del día.

SANLÚCAR. José M. Aguilar Comentar
Condenan a Vicasa por no comunicar las vacaciones con suficiente antelación

Condenan a Vicasa por no comunicar las vacaciones con suficiente antelación

La empresa Vicasa ha sido condenada por el Juzgado de lo Social número 1 por no comunicar a los trabajadores los periodos de vacaciones con la antelación de dos meses que exige el Estatuto de los Trabajadores. Por este motivo, deberá indemnizar con 100.000 pesetas a un empleado que tendrá que trabajar en julio, pese a que, convencido de que descansaría ese mes, había alquilado una vivienda en Valdelagrana.

JEREZ. sabel Rodríguez de la Torre Comentar

Los apartamentos turísticos de Marbella, los más caros de España

Un apartamento en Marbella puede costar 900.000 pesetas el metro cuadrado, lo que convierte a este municipio costero en el más caro de España, según la valoración de Tasamadrid, del grupo Cajamadrid. Estos precios están muy por encima de los detectados en el resto de España, situados en una media de 208.000 pesetas el metro cuadrado.<br>

Los precios de los alquileres suben un 5 por ciento en la costa mediterránea

Los precios de alquiler de apartamentos y bungalows abonados al propietario en la costa mediterránea previstos para los próximos meses de julio y agosto han experimentado una subida media del cinco por ciento en comparación con los del mismo período del año pasado, según un muestreo realizado por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).<br>

El presupuesto se modifica en 441 millones por el superávit municipal de Bormujos

El Pleno municipal ha aprobado una modificación presupuestaria que incrementa en 441 millones de pesetas el presupuesto para 2001 hasta alcanzar los 2.164 millones frente a los 1.723 previstos, debido al superávit del año pasado de más de 387 millones. Entre las inversiones previstas se encuentra el parque Los Álamos, un pabellón cubierto y un polígono<br>

Los ayuntamientos deben 15.000 millones a las constructoras andaluzas

Los ayuntamientos deben 15.000 millones a las constructoras andaluzas

El Circulo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) denunció ayer que los ayuntamientos andaluces deben a las constructoras 15.000 millones, cifra que calificó de «alarmante» y que ha provocado el cierre de varias empresas y la destrucción de 5.000 empleos en los últimos años. Según sus datos, Jaén, Málaga y Sevilla, son los más morosos.

SEVILLA. S. Alcelay Comentar
Inmobiliaria del Sur prevé una cifra de negocio de 12.069 millones en 2005

Inmobiliaria del Sur prevé una cifra de negocio de 12.069 millones en 2005

La empresa sevillana Inmobiliaria del Sur cerró 2000 con los mejores resultados de su historia, ya que la cifra de negocio alcanzó los 5.907 millones de pesetas y el beneficio después de impuestos creció un 64,7 por ciento, hasta situarse en los 1.023 millones de pesetas. El plan a cinco años de la firma, que hoy celebra su Junta General de Accionistas, es duplicar el negocio y los resultados en 2005.