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La empresa sevillana OGA busca alianzas para vender su inteligencia artificial

Considera una gran oportunidad que Granada acoja la Agencia Española

Granada, a la carrera para ser sede de la Agencia Española de IA: «Lo tenemos todo, pero es también una cuestión política»

Juan Carlos Rubio, director de OGA Juan Flores
Luis Montoto

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La aspiración de la ciudad de Granada de acoger la Agencia Española de la Inteligencia Artificial ha puesto de relieve el peso que Andalucía tiene en esta tecnología. «Según un estudio de la Junta y CTA, hay casi doscientas entidades con capacidades, de las ... que más de la mitad son empresas… el potencial es altísimo», asegura Juan Carlos Rubio, fundador de la compañía OGA. Esta firma nació dentro de qosIT, una consultora especializada en tecnologías de la información, y está pisando el acelerador para doblar su tamaño en los próximos dos años. «Hemos realizado un esfuerzo para invertir en el desarrollo de productos y la creación de equipos y capacidades, y en estos meses esperamos recoger los frutos», subraya. Con estos mimbres, su previsión es pasar de un negocio de tres millones a más de seis millones en 2024.

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