cámara de comercio de sevilla
Empresarios de Sevilla buscan oportunidades de negocio en Panamá
Se reúnen en la cámara de Comercio de Sevilla con el embajador panameño en España, Allen Sellers
La Cámara de Comercio de Sevilla ayuda con 5.000 euros a empresas que contraten a mayores de 45

Empresarios sevillanos se han reunido con el embajador de Panamá en España, Allen Sellers, en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla y Prodetur con el fin de buscar oportunidades de negocio en ese país centroamericano. En el encuentro con el embajador participaron el cónsul honorario de Panamá en Sevilla, Francisco Gandullo; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero;, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez; el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, José Enrique Millo; y el director del Área de Consultoría y Red Andalucía de Extenda, Juan Cruzado, entre otros.
El Embajador de Panamá en España informó sobre las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece su país ante un grupo de empresarios sevillanos de diferentes sectores y de representantes de entidades enfocadas a la internacionalización de las empresas, interesados en estrechar relaciones y en desarrollar proyectos de comercialización e inversión en Panamá.
Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, declaró en su intervención que «Panamá es un mercado prioritario, y buena prueba de ello es la excelente relación que mantenemos con su consulado, con quien trabajamos para hacer más fácil la implantación y desarrollo de nuestras empresas en este país tan relevante que, además, cuenta con una situación geoestratégica privilegiada, y que, desde hace años, viene despertando un gran interés para numerosas empresas, especialmente en sectores cómo el turismo, el logístico, la industria, el agroalimentario, de maquinaria y bienes de equipo, de productos farmacéuticos y cosméticos, de construcción e infraestructuras en general, así como a empresas del sector energético».
«Durante la sesión, se puso de manifiesto que Panamá es un país muy relevante, tanto por su situación geoestratégica privilegiada como por las oportunidades que presenta para el desarrollo de proyectos de inversión y comercialización. Así lo reflejan los últimos datos sobre las relaciones comerciales entre Panamá y Andalucía, en el que se detalla que Andalucía exportó en el año 2022 productos y servicios que superaron los 20 millones de euros. Sólo Sevilla exportó productos y servicios por valor de 7,5 millones euro», indican fuentes de la Cámara de Comercio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete