Suscríbete a
ABC Premium

Estibadora Sevillana descarga uno de los buques de fertilizantes más grandes que han llegado al puerto hispalense

De más de 9.000 toneladas de urea granular procedente de Egipto arribaron a bordo del imponente buque Tomini Mistral

La sevillana Lamaignere abre oficina en Panamá y ya tiene doce bases internacionales

ABC

E. F.

Sevilla

Estibadora Sevillana, empresa especialista en servicios logísticos y portuarios, ha marcado en rojo una fecha del calendario otoñal, que pasará a formar parte de los hitos más destacados de esta compañía con larga trayectoria en el Puerto de Sevilla.

Durante la noche del sábado 16 de octubre se produjo la llegada del Tomini Mistral al recinto portuario hispalense, un imponente barco de carga de 180 metros de eslora y 30 metros de manga, que navega bajo la bandera de las Islas Marshall ubicadas en el océano Pacífico, en la región de Micronesia.

El buque llegó a Sevilla procedente del puerto de Damietta (Egipto). En el puerto se descargaron un total de 9.500 toneladas de fertilizantes, el máximo tonelaje que se permitía; concretamente, urea granular para DF Grupo.

Operativa con las grúas de descarga ABC

«Se trata de uno de los buques de fertilizante más grandes que se han descargado en Sevilla«, destaca Estibadora Sevillana, empresa participada por los grupos Lamaignere, Suardiaz y Aspe, que presta servicios en los puertos de Sevilla y Motril desde hace décadas.

La operativa ha requerido de «un gran despliegue de capacidades, medios y profesionales para que pueda ser desarrollada con éxito», afirman desde la dirección de Estibadora Sevillana, que destacan la importancia de este hito para la empresa andaluza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación