Francisco José Tato, reelegido presidente de los economistas de Sevilla
El Colegio Profesional ha culminado su proceso electoral con la constitución de su nueva junta de gobierno

El Colegio Profesional de Economistas de Sevilla ha culminado su proceso electoral con la reelección de Francisco J. Tato como decano para un segundo mandato de cuatro años y la constitución de la nueva Junta de Gobierno. Durante una sesión abierta a los colegiados, Tato ha sido proclamado sin necesidad de realizar votación, conforme a los estatutos, al encabezar la única candidatura que se ha presentado a las elecciones.
Durante la Junta de Gobierno extraordinaria juraron o prometieron su cargo los 15 miembros, profesionales de todos los ámbitos de la economía, algunos de los cuales repiten en el equipo decanal. La Junta electa la formarán como decano-presidente, Francisco José Tato Jiménez, como vicedecana, Dolores Alcaraz Ojeda, como secretario, Manuel Orta Pérez, como vicesecretaria, Cristina Borges Flores, como tesorero, José Moreno Rojas y como vicetesorera, Reyes Onorato Andújar.
Por su parte, los nueve vocales de la Junta son Fernando Criado García-Legaz, José Parra Casado, José María Pagola Serra, Francisco José Jiménez García, Agustín Madariaga López, Rocío Sánchez García, José Luis González Rodríguez, María Luisa Guerra Nevado y Juan Luis Pavón Guerrero.
Tras ser elegido, el presidente de los economistas sevillanos agradeció a la nueva Junta su compromiso y la confianza depositada nuevamente en su figura para desempeñar la labor durante los próximo cuatro años, y recordó la labor realizada por la Junta saliente y la de aquellos que, por motivos profesionales, no han podido seguir con su labor en el Colegio como Manuel Alejandro Cardenete Flores, Antonio Pulido Gutiérrez o Ignacio Sánchez-Mejías Herrero.
Tato reivindicó que desde la primera toma de posesión en 2018 el Colegio se ha convertido «en un referente de la economía sevillana, con una mayor presencia social e institucional y cercanía con las distintas Universidades sevillanas».
«Paciencia, razón y corazón deben guiar nuestra toma de decisiones en este nuevo período», manifestó el decano de los economistas, que señaló tres principales retos «ilusionantes» que se marca para el período 2022-2026: el 50 aniversario de la constitución del Ilustre Colegio de Economistas, uno de los orígenes del actual Colegio, que se celebrará en 2023; la digitalización de la institución para ganar eficiencia; y el desarrollo del Plan Estratégico aprobado en Junta General el pasado 20 de diciembre.
Francisco J. Tato Jiménez es colegiado desde 1996. Economista y auditor de cuentas con despacho abierto en Sevilla desde 1992 especializado en administración concursal, periciales judiciales, auditoría de cuentas, asesoramiento fiscal y consultoría de empresas. Es también ponente de en diversos cursos, jornadas y Máster sobre la Ley Concursal dirigidos a profesionales, y profesor asociado de Auditoría de la Universidad de Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete