El fundador de Glamping Hub lanzará al mercado internacional Ikono, su nuevo proyecto de ocio
La galería replica la sensación de viajar sin moverse de la ciudad, con espacios pensados para Instagram
El proyecto nació hace dos años en Madrid y abrirá nuevas sedes en Roma, Budapest y Barcelona
Axon amplía su presencia en el capital de la compañía sevillana Glamping Hub
Glamping Hub, la startup sevillana que confirma el «boom» de los campings de lujo

El fundador de Glamping Hub, líder mundial de reservas on line de alojamientos singulares en la naturaleza, sigue exprimiendo el mercado del ocio con el enfoque de ofrecer experiencias «muy fotografiables» e «instagrameables», para amantes del selfie y las redes sociales.
David Troya se ... apartó hace un par de años de la gestión de Glamping Hub, aunque se mantiene como consejero y socio de esta empresa sevillana, y está embarcado en nuevos proyectos desde el rol de «creativo» y mentor de otros socios ejecutivos. Ikono ha sido el primero. Se enmarca en el sector del «ocio fotografiable» y su socio desde el principio es su primo hermano Fernando Pastor Troya, CEO y cofundador.
Ikono es una galería interactiva donde los visitantes viven experiencias nuevas, como pasear por el mayor bosque de bambú urbano de Europa en Madrid y tener la sensación de viajar a lugares lejanos sin necesidad de salir de la ciudad. Precisamente, fue en un viaje del equipo fundador a Japón, donde visitaron el bosque de bambú de Arashiyama en Kioto, cuando surgió la idea de negocio que fructificó en Kioto.
Cañones de confeti, una inmensa piscina de bolas, lámparas que cuelgan del techo con espejos que aumentan la profundidad, espacios llenos de neones con las alas de un ángel colocadas detrás de un sofá para retratarse o murales pintados por artistas locales como Ricardo Cavolo ofrecen decorados e imágenes muy especiales para inmortalizar con el móvil.
El primer local de Ikono abrió en Madrid en agosto de 2020, en plena pandemia, y recibió un gran impulso del público local, que encontró en este espacio de algo más de 600 metros cuadrados frente al Museo Reina Sofía un lugar de ocio y evasión, recuerda Fernando Pastor.
De ser el inspirador, David Troya ha pasado desde hace dos meses a implicarse de lleno en el proyecto como director creativo y socio, con el objetivo de lanzar el proyecto en el mercado internacional. Roma, Budapest y Barcelona son las primeras capitales donde aterrizará Ikono, según los planes que está perfilando la compañía.
«Es el producto de ocio fotografiable que mejor ha funcionado en España«, señala el CEO y cofundador de Ikono, que inició el proyecto con solo 21 años. Junto a los dos primos hermanos, en el accionariado de la sociedad participan varios 'business angel'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete