Temas

Huelgas ferroviarias

Sepla continuará huelga en enero

Sepla continuará huelga en enero

El jefe sindical de Sepla-Iberia, Justo Peral, ha confirmado que continuarán "seguro" con la huelga a partir de enero, dadas las infructuosas negociaciones con la compañía y su posición "firme" de no renunciar a la creación de Iberia Express.

Los pilotos de Iberia mantienen la huelga del jueves

El sindicatos de pilotos Sepla ha rechazado hoy la propuesta de Iberia, que les ofrecía la posibilidad de pasar a Iberia Express sin perder sus derechos y siempre y cuando desconvocaran la huelga, por lo que el Sepla seguirá adelante con la segunda jornada de paros prevista para el jueves 29 de diciembre.

El presidente de Iberia cree que es "muy difícil que se desconvoque" la huelga de pilotos

El presidente de Iberia cree que es "muy difícil que se desconvoque" la huelga de pilotos

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, señaló esta mañana que es "muy difícil que se desconvoque" la huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla para este jueves porque "el paro porque ya está todo en marcha".Vázquez ha realizado estas declaraciones después de asistir a la toma de posesión del Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del ministerio de Fomento, Rafael Catalá."Iberia express es una necesidad absoluta. Llevamos diciéndolo dos años. La compañía necesita un modelo de operación en corto y medio radio que resuelva el problema de alimentación de red que hemos tenido tradicionalmente. Necesitamos cambiar radicalmente el modelo de operación", recalcó.& 160;

Los trabajadores de RENFE convocan un paro para este viernes

Los trabajadores de RENFE convocan un paro para este viernes

En pleno periodo navideño, el sindicato CGT ha convocado una huelga de trenes para este viernes. Los trabajadores protestan porque aseguran el servicio público ferroviario se está privatizando. Aún así funcionarán el 73% de los trenes programados. RENFE ha suspendido ya 84 trenes de Alta Velocidad y larga distancia de los 309 que estaban programados.

Vuelos anulados por la huelga de Iberia

Vuelos anulados por la huelga de Iberia

La primera de las dos jornadas de huelga de pilotos de Iberia ha obligado a la compañía a cancelar ya 17 vuelos hasta las 14:30 horas de este domingo. Sepla asegura que se cumplen los servicios mínimos con normalidad.

El AVE a Valencia cumple un año

El AVE a Valencia cumple un año

Se han realizado 9.700 viajes, con 3,5 millones de pasajeros. La inversión total de la infraestructura ha alcanzado los 6.600 millones de euros, según ADIF

La CGT convoca huelga para Renfe Operadora y Adif

La CGT convoca huelga para Renfe Operadora y Adif

25 de diciembre y 1 y 2 de enereo. Son las fechas para las que CGT ha convocado huelga. Renfe operadora y Adif llevarán a cabo diferentes paros en los días citados para protestar por "las segregaciones de los trabajadores y la privatización del servicio público ferroviario".

CGT anuncia convocatoria de huelga

CGT anuncia convocatoria de huelga

El secretario general del sindicato federal ferroviario de la CGT, José Manuel Muñoz ha anunciado la convocatoria de huelga para los trabajadores de Renfe Operadora y Adif los días 25 de diciembre, 1 y 2 de enero para protestar por "las segregaciones de los trabajadores y la privatización del servicio público ferroviario".

Día de huelga en Metro Bilbao

Día de huelga en Metro Bilbao

La huelga en el metro de Bilbao sigue adelante y, tras el paro de hoy, cifrado por el Comité de Huelga en un 90 por ciento, se espera uno mucho peor, el del día 21 que coincide con la festividad de Santo Tomás.

Los pilotos de Iberia anuncian huelga para este mes

Los pilotos de Iberia anuncian huelga para este mes

Los pilotos de Iberia irán finalmente a la huelga los días 18 y 29 diciembre, según ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el sindicato que representa este colectivo de trabajadores, una idea que CECU considera "descabellada".

Los pilotos de Iberia harán huelga los días 18 y 29 de diciembre

Los pilotos de Iberia harán huelga los días 18 y 29 de diciembre

El SEPLA acaba de anunciar las fechas de huelga para este mes. Serán finalmente el 18 y el 29 de diciembre, para causar el menor daño posible al turismo. Los pilotos de Iberia se oponen a las intenciones de la dirección de la compañía y de su socio British Airways, que según dicen, pretenden romper el convenio y convertir a Iberia en una compañía de bajo coste. Iberia tacha de injusta la huelga. En el origen del nuevo conflicto está la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express. Temen que British Airways, su socio, se quede con la parte del negocio más rentable. Los pilotos aseguran que han elegido esas fechas para perjudicar lo menos posible a los pasajeros. "Se han elegido [esas fechas] para perjudicar lo mínimo posible a la industria turística española. No queremos hacer daño aunque la empresa sí quiere. Con poco movimiento de viajeros", ha asegurado el jefe sindical del SEPLA en Iberia, Justo Peral, esta mañana en rueda de prensa.Desde el Partido Popular también han presionado para que las fechas elegidas por los pilotos para realizar los paros supusiesen el menor trastorno posible para los usuarios. Esta es la primera huelga que afrontará el nuevo Gobierno. Iberia asegura que en ningún momento los pilotos han ofrecido rebajar sus sueldos un 50 por ciento. Y que la filial de bajo coste permitirá un ahorro de 100 millones de euros frente a los 15 que se conseguirían con la propuesta del SEPLA, a cambio de no crear Iberia Express.& 160;

Los pilotos de Iberia convocarán huelga en diciembre

Los pilotos de Iberia convocarán huelga en diciembre

Los pilotos de Iberia pararán en diciembre, aunque no han concretado si los días de huelga coincidirán con los festivos de Navidad. El sindicato ha dado por rotas las negociaciones con la empresa y se reunirá con el resto de profesionales del colectivo. Esperan que se unan al paro el personal de tierra y los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), aunque han anunciado que también seguirán adelante sin su apoyo. Protestan por la creación de una compañía de bajo coste, Iberia Express. Los trabajadores temen que supondrá una pérdida de calidad del servicio y del número de empleos.

Ganas de fastidiar

Los pilotos de Iberia van a la huelga en diciembre y pretenden que otros empleados de la compañía les secunden para reforzar su estrategia

FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA Comentar
Jornada de huelga general en Portugal

Jornada de huelga general en Portugal

En Portugal los sindicatos han convocado hoy una jornada de huelga general contra la política de ajustes del Gobierno.Esperan una fuerte movilización para protestar contra el aumento del IVA sobre el gas y la electricidad, el alza de los precios de los transportes, la reducción de los sueldos de los funcionarios y el aumento en media hora de la jornada laboral en el sector privado. Los transportes públicos, los vuelos comerciales y numerosos servicios como la educación o la sanidad se verán afectados. Se calcula que se cancelarán unos 500 vuelos en todo el país, 109 de ellos con España.

MC califica de éxito la huelga

MC califica de éxito la huelga

El sindicato Metges de Catalunya, convocante de la huelga de personal médico que se ha llevado a cabo durante las jornadas de hoy y ayer, ha asegurado que la convocatoria ha sido un "éxito rotundo".

Los médicos emprenden una huelga en Barcelona

Los médicos emprenden una huelga en Barcelona

El presidente de Metges de Catalunya (MC), Albert Tomàs, ha asegurado que el seguimiento de la huelga convocada por el sindicato para este martes está siendo "desigual", y ha pedido "presupuestos suficientes" a la Generalitat para "hacer el trabajo bien hecho".

Pacientes entienden la huelga de médicos

Pacientes entienden la huelga de médicos

Los usuarios del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona que esta mañana han acudido al centro y que no han podido ser atendidos por la huelga del personal sanitario han asegurado que entienden a los doctores y han calificado su protesta de "razonable".

Desigual seguimiento en el primer día de huelga de los médicos catalanes

Desigual seguimiento en el primer día de huelga de los médicos catalanes

El primer día de huelga de las dos jornadas de paros convocada por los médicos de Cataluña no ha logrado paralizar del todo la sanidad catalana pero sí ha afectado al normal funcionamiento de los servicios médicos.Las principales incidencias se han registrado en los grandes hospitales de Barcelona, como el de Vall’dHebrón. Esta mañana frente al hospital se han concentrado centenares de médicos y desde allí han ido caminando hasta la ronda de Dalt, cortando durante unos quince minutos uno de los principales accesos a la ciudad.Según el Departamento de Salud de la Generalitat el seguimiento de la huelga ha sido del 20%. Mientras, Médicos de Cataluña, el sindicato convocante del paro, ha asegurado que cerca del 71% de los médicos han secundado el paro.Donde menos se ha notado la huelga ha sido en los ambulatorios y en los centros concentrados.El número de personas que se han visto afectadas por los paros ha sido de 20.000 visitas, y los sindicatos médicos se han comprometido a atender esas consultas perdidas lo antes posible.& 160;

Primera jornada de huelga

Primera jornada de huelga

Hoy ha tenido lugar el primer día de huelga de médicos convocada por el sindicato Metges de Cataluña. En Barcelona centenares de personas se han concentrado frente al Hospital de Vall’dHebrón. Después han caminado hasta la ronda de Dalt, uno de los principales accesos a la ciudad, y allí han cortado la carretera durante unos quince minutos provocando retenciones kilométricas. Protestan contra los recortes en la sanidad pública catalana que tiene previsto un recorte del diez por ciento del presupuesto total destinado a la sanidad pública, lo que supone unos mil millones de euros menos al año.

Huelga de médicos en Cataluña

Huelga de médicos en Cataluña

Tras meses de polémica con la Generalitat, en Cataluña los médicos celebran hoy la primera de las jornadas de huelga convocadas para esta semana.El paro durará dos días y afectará, según la consellería, a 3 de cada 4 consultas de atención primaria en ambulatorios y hospitales públicos.Las urgencias y las unidades especiales están garantizadas por ley. Si no hay marcha atrás en los recortes habrá más paros la próxima semana.Hoy trabajará sólo un cuarto de la plantilla de atención primaria y mañana sólo un tercio. El sindicatos de médicos reconocen que es una huelga difícil de entender para el usuario y difícil de asumir económicamente para el profesional.Aseguran que han cerrado ya el 40% de los quirófanos del INSS en los últimos meses. Se prevé que este año se dejen de realizar cinco mil intervenciones quirúrjicas.

Comienza el puente de Todos los Santos

Comienza el puente de Todos los Santos

Comienza el Puente de Todos lo Santos. La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a las 15.00 horas un dispositivo especial de regulación y ordenación de la circulación, que mantendrá operativo hasta las 24.00 horas del martes 1 de noviembre. Se prevé que durante estas jornadas se realicen unos 5,6 millones de desplazamientos en automóvil, con multitud de viajes de corto y largo recorrido.