andalucía
Ignacio Peinado sucede a Martínez-Cañavate en la presidencia de Fadeco Promotores
La subida de precios de los materiales, la falta de suelo y financiación y la escasa coordinación de entes públicos y privados, algunos retos del sector

Ignacio Peinado Guerrero, presidente de los promotores de la provincia de Málaga, ha sido elegido de forma unánime como nuevo presidente de la Fadeco Promotores. Peinado es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y ha estado vinculado al sector inmobiliario durante toda su trayectoria profesional, siendo en la actualidad socio director de la promotora Urbania.
El actual presidente, viene a relevar en el cargo a Francisco Martínez-Cañavate, que ha estado al frente de la organización los 8 últimos años. Los asistentes han valorado su trabajo en este periodo, así como el enorme esfuerzo realizado para modernizar Fadeco «en unos momentos complicadísimos para el sector», que sufre la subida de los precios de los materiales y la energía, lo cual está afectando sobremanera a los contratos públicos. En palabras de Peinado, «Martínez-Cañavate ha demostrado una gran capacidad de generar confianza en los poderes públicos, logrando convertir a Fadeco Promotores en un interlocutor indispensable en la negociación de cualquier aspecto que afecte a la promoción inmobiliaria en nuestra comunidad autónoma».
Algunos de los caballos de batalla del sector que tendrá que afrontar Peinado son «la falta de suelo y de financiación a su desarrollo, la complejidad normativa y la falta de flexibilidad ante las necesidades reales de la sociedad, los inasumibles plazos de respuesta de la Administración o la descoordinación de entes tanto públicos como privados que intervienen en el proceso de edificación».
El nuevo presidente ha anunciado las líneas básicas de su programa de actuación para los próximos cuatro años, que estará muy centrado «en mejorar la visibilidad e imagen pública del sector, en reforzar su compromiso con la innovación y nuevas tecnologías, y en plantear soluciones solventes basadas en estudios rigurosos y en planteamientos que se estén aplicando en otros territorios dirigidos a mejorar la actividad del sector, a lo largo de todo el proceso de desarrollo inmobiliario: planeamiento, gestión, disciplina, ejecución, venta y postventa».
Al acto de despedida de Martínez-Cañavate y toma de posesión de Peinado, han asistido empresarios de la promoción provenientes de todas las provincias andaluzas, así como una nutrida representación institucional, tanto del ámbito privado, entre los que se encontraban el presidente de los promotores de España, Juan Antonio Gómez Pintado, como del ámbito público, donde la representación de la Junta de Andalucía se ha concretado en la asistencia de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, acompañada de parte de su equipo: la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez; el director de Avra, Juan Carlos del Pino, y algunos de los delegados provinciales. También la consejería de Turismo ha querido estar presente, a través de su viceconsejero, Víctor González y la secretaria general de Turismo, Yolanda Aguilar, poniendo el valor el peso del turismo residencial en nuestra Comunidad Autónoma. Han asistido también al relevo en Fadeco los delegados del Gobierno tanto de Málaga, Patricia Navarro, como de Granada, Antonio Granados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete