Temas

IAE

IAE imágenes y vídeos

Nuevo Gobierno... Antiguos retos para los autónomos

Nuevo Gobierno... Antiguos retos para los autónomos

La reforma de la prestación por cese de actividad, la jubilación activa, los falsos autónomos, cotizar en función de la retribución, la morosidad... hay muchas tareas pendientes

LORENZO AMOR, PRESIDENTE DE ATA (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS- ATA) Comentar
¿Cuánto cuesta ser autónomo?

¿Cuánto cuesta ser autónomo?

Existe una cuota mínima que se amplía en función de los ingresos. La campaña de la declaración de la Renta de 2015 incluye además una serie de modificaciones para los trabajadores por cuenta propia

Eurovegas, sin IBI ni IAE

Eurovegas, sin IBI ni IAE

El Consejo de Ministros aprueba una modificación que permite a los ayuntamientos librar de estos impuestos a las empresas por «por fomento del empleo»

Sáenz de Santamaría: "Respetamos el derecho"

Sáenz de Santamaría: "Respetamos el derecho"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha expresado este viernes su respeto a la decisión de CC.OO. y UGT de ir a la huelga general el próximo 29 de marzo, pero ha subrayado que esa "no es la solución" a la crisis y que, en momentos graves como los actuales, lo que piden los ciudadanos son "esfuerzos constructivos" para mejorar el país.

El Gobierno apela a la responsabilidad de los sindicatos

El Gobierno apela a la responsabilidad de los sindicatos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido hoy a la convocatoria de huelga general realizada hoy por los sindicatos mayoritarios para el próximo 29 de marzo. Sáenz de Santamaría ha advertido que "la huelga no es la solución" y ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos. "El Gobierno respeta el derecho de todos a la huelga, pero pido una reflexión sobre la difícil situación que se vive dentro del país, con más de cinco millones de parados, y la percepción que se puede tener fuera", ha subrayado.

El Gobierno saca adelante la reforma laboral con el apoyo de los nacionalistas catalanes

El Gobierno saca adelante la reforma laboral con el apoyo de los nacionalistas catalanes

El Gobierno ha sacado adelante su reforma laboral con el apoyo de los nacionalistas catalanes,& 160;UPN y Foro Asturias. 197 votos a favor frente a 142 en contra. Antes la ministra de trabajo y la portavoz socialista se han enzarzado en un duro debate a cuenta de esta reforma. Fátima Báñez ha asegurado que no será más fácil despedir, sino que a partir de ahora los despidos serán con causa. Soraya Rodríguez le ha respondido que la refoma laboral de Mariano Rajoy no es más que un ajuste de cuentas de la derecha frente a los derechos de los trabajadores. No han faltado los reproches, presentes los Eres de Andalucía, la reforma del aborto que anunció ayer Gallardón o el día de la mujer trabajadora en un bronco debate, que ha puesto en pie a la bancada socialista y al Gobierno.

Báñez pide al PSOE que "abandone las pancartas"

Báñez pide al PSOE que "abandone las pancartas"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha pedido al PSOE que "abandone las movilizaciones y las pancartas" y que sea "leal" como, según aseguró, lo fue el PP ante la reforma laboral del Gobierno socialista en 2010, que provocó la última huelga general.

La reforma del desPPido

El PSOE acusa en un vídeo colgado en su página web de haber hecho la reforma del "desPPido" y de mentir cuando estaba en la oposición, ya que "donde dijo digo" ahora dice "despidos".