La banca se ha convertido en la mayor inmobiliaria de nuestro país
La banca se ha convertido en la mayor inmobiliaria de nuestro país - ABC

Cómo lograr una rebaja del precio de un piso de un banco

Manuel Gandarias, director del gabinete de estudios de pisos.com, recomienda «pedir una nota simple para saber qué cargas tienela vivienda»

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comprar un piso a un banco puede convertirse en una operación redonda. La banca sigue siendo la primera inmobiliaria del país y estas viviendas estorban en su balance. Es más, cada cierto tiempo, la banca saca al mercado sus inmuebles con descuento. Pero si le hemos echado el ojo a una casa, ¿podremos rebajar algo más el precio?

Manuel Gandarias, director del gabinete de estudios de pisos.com, recomienda "pedir una nota simple para saber qué cargas tiene el piso y ver que la única carga posterior va a ser la hipoteca que conceda el banco".

Gandarias señala que "la baza principal para poder negociar el precio de un piso es saber desde hace cuánto tiempo tiene el banco el piso en propiedad. Puede ser que no lo haya querido sacar antes al mercado o puede ser que no lo venda por precio".

Los expertos recuerdan que los bancos ya tienen tasadas las viviendas y saben a cuanto pueden vender los pisos. "No obstante se puede intentar una oferta con una rebaja del 10% sobre su precio inicial", especifica Gandarias.

Lee la noticia completa en Finanzas.com