Inmobiliario
Apunta estas ideas de decoración con vigas de madera para tu hogar
Algunas formas de utilizar este elemento pueden encajar muy bien en diferentes rincones y ambientes de tu vivienda
Cinco beneficios de los cerramientos interiores en tu hogar

A la hora de la decoración del hogar, las posibilidades son infinitas. Si vamos a empezar desde cero, conviene pensar en qué estilo queremos conferirle a nuestra vivienda. Aquellos que estén pensando en darle un aire rústico cuentan con un gran aliado en dicha labor: la madera. Este material es atemporal, tiene un carácter muy marcado y unas propiedades aislantes excelentes, además de ser muy respetuoso con el medioambiente.
Las vigas de madera son un elemento que nunca pasa de moda y que, al contrario de cierta creencia popular, encaja bastante bien en muchas estancias de la casa, no solo en salones o cabañas de campo. A continuación puedes ver algunas aplicaciones de las vigas de madera para tu hogar:
Al natural bajo los techos
El uso más clásico de las vigas de madera es el de soporte interior para los techos de alguna estancia de la casa. Su aspecto rústico es muy potente y aportan calidez y un tono acogedor a cualquier habitación, desde el salón a los dormitorios, pasando por el comedor.
Si se mantienen al natural o barnizadas, pero sin pintar, pueden generar un contraste fantástico sobre los clásicos techos blancos, o integrarse plenamente en los mismos son en lugar de blancos estos son también de madera en su color.
En el techo, pero en otros colores
Si queremos usar vigas para revestir el interior de algún techo pero dando un toque innovador, podemos pintarlas de algún color para que combine mejor con la estancia en cuestión o genere diferentes ambientes. Por ejemplo, unsa vigas blancas pueden quedar en la cocina, insertando el flexo o la iluminación correspondiente entre los listones de madera.

Actualmente existen incluso vigas en otros materiales, como el poliuretano, en todo tipo de acabados y formas, que pueden combinarse con las anteriores y adaptarse a la decoración que hayamos planeado para cada una de las habitaciones.
Para el exterior
Nos centramos siempre en el interior de la casa, pero si disponemos de espacio y zonas exteriores, las vigas de madera pueden sernos de gran utilidad, y estéticamente quedan muy bien. Por ejemplo, en el porche, sujetando el techo del mismo mientras crea un ambiente digno de una postal, como si de una casa rural se tratase.

También pueden emplearse en pérgolas, cobertizos o jardineras, de forma que siempre van a estar bien integradas en un entorno de vegetación y elementos rústicos, pero también si estas zonas exteriores son más urbanas, en combinación con el ladrillo u otros materiales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete