Inmobiliario
La espléndida casa a pie de playa que María Patiño alquila en Fuerteventura
Así es la propiedad inmobiliaria que la presentadora de televisión tiene en esta isla canaria y que resulta todo un éxito para el arrendamiento
Así es la mansión de lujo de Carmen Janeiro en Marbella valorada en más de cuatro millones de euros
Sábado de Pasión en Sevilla, en directo

Las islas Canarias son uno de los destinos preferidos de muchos españoles y extranjeros para pasar el verano. Un lugar idílico con una climatología agradable y unos paisajes espectaculares que invitan a los turistas a desconectar durante los meses estivales.
Fuerteventura, una de las islas más orientales, se erige como un paraíso costero menos concurrido que otros destinos de sol y playa, algo que cautiva a numerosas personas. Entre ellas, María Patiño, cuya única vivienda en propiedad ―puesto que vive con su familia en un piso de alquiler en Madrid― se encuentra en esta localización.

Así lo explicaba la presentadora de Mediaset cuando anunció en 2022 su adquisición inmobiliaria: «Desde que perdí a mis padres, tomé la decisión de vivir el presente y no planificar el futuro. Llegaste tú, Fuerteventura y me enamoraste. Somos muy parecidas, salvajes, solitarias y universales. Ya me perteneces de por vida».

La casa, que consta de más de 200 metros cuadrados y ha sido nombrada como 'Villa Corralejo Bay', está situada al norte de la isla de Fuerteventura, en Corralejo. María Patiño explicó en el programa 'Superlativas' de Carlota Corredera cómo se había producido la compra de la vivienda: «En marzo de 2022, estaba buscando allí una casa y vi una casa muy grande con el cartel de 'Se vende'. Fuimos a verla y nada más entrar me puse a llorar, pero le dije al señor que no podía pagar lo que él pedía. Así que me fui, y a los 5 minutos me llamó el señor y me preguntó cuánto estaba dispuesta a dar. Le dije esto y al día siguiente firmamos el contrato de arras».

La cantidad por la que finalmente compró el chalet fueron 680.000 euros. Muy espacioso, se distribuye en dos plantas y dispone de tres dormitorios, dos baños y unos exteriores en los que hay zona de barbacoa y vegetación constituida por grandes palmeras.
Patiño saca rentabilidad económica a la vivienda, puesto que desde hace un año destina parte de la misma ―los 100 metros cuadrados de la planta baja― a alquiler vacacional. El arrendamiento de la vivienda cuesta unos 500 euros por día y alcanza los 1.500 si se selecciona, por ejemplo, una semana de agosto.

Aunque se trate solamente de la parte de abajo de la casa (Patiño ocupa junto a su pareja y su hijo la primera planta), es completamente funcional, como señala la presentadora: «Son dos habitaciones dobles dentro de la casa y un apartamento externo abajo para dos personas y un niño. El apartamento es independientes con su baño y su cocinita y la casa tiene cocina, baño y las dos habitaciones. También lo puede alquilar todo una sola persona».

La villa cuenta con una localización privilegiada, puesto que tiene acceso directo la playa y dispone de terrazas con butacas para disfrutar de las vistas y la brisa marina. Es luminosa, algo a lo que contribuye su decoración interior basada en colores claros y vivos. Además, dispone de comodidades tales como ropa de cama limpia, lavadora, televisión, conexión wifi o microondas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete