Hazte premium Hazte premium

Inmobiliario

Cinco reformas baratas para tu casa que cuestan menos de 500 euros

Descubre algunas propuestas para darle un cambio de aires a tu hogar sin tirar la casa por la ventana

Con un prespuesto moderado también se pueden hacer reformas ABC

Pepe Trashorras

A estas alturas es probable que muchos ya hayan olvidado los propósitos de año nuevo que hicieron para la llegada de 2022. Otros, sin embargo, quizá estén inmersos en la consecución de dichos objetivos. Si entre los tuyos se encontraba el de dar un cambio a tu casa realizando algunas reformas que no costaran demasiado dinero, a continuación te vamos a dar algunas claves para que puedas llevarlas a cabo. Cada una de ellas puede hacerse por menos de 500 euros.

Separar ambientes puede ser tu punto fuerte

Los biombos cumplen una doble función estética y práctica Decoora

La tendencia de las casas diáfanas se está imponiendo poco a poco en el sector inmobiliario. No obstante, es posible que queramos dedicar espacios concretos de la casa a ciertas actividades, o que convivamos con más personas y queramos delimitar de cierta manera la privacidad de algún rincón. Para esto no es necesario meterse en follones de obras para levantar muros ni tabiques. Un biombo o cortina puede ser tu mejor aliado , ya que actuará como elemento decorativo a la vez que separará varios ambientes dentro de una misma habitación, todo ello por un precio más que económico. Si quieres tomar otras ideas parecidas sigue leyendo aquí .

Cambiar el suelo lo dejará todo como nuevo

Un suelo de tarima rústico y acogedor Vetta Grupo

Si lo que buscas es un cambio de imagen en alguna de las estancias de tu hogar, uno de los elementos que más rápido puede conseguir dicho efecto es el suelo. Al contrario de lo que pueda parecer, ciertos tipos de suelo pueden ser de lo más asequible y sencillos de colocar. Por ejemplo, un suelo vinílico , resistente, fácil de limpiar y capaz de imitar casi cualquier otro tipo de suelo es una de las opciones más asequibles para diferenciar alguna habitación especial como el salón. Otra opción es la colocación de una elegante y barata tarima (unos 30 euros por metro cuadrado). Si no, también puedes echar un ojo a otras posibilidades de suelos low cost aquí .

Una mano de pintura logrará una nueva lectura

Pintar las paredes puede ser determinante ABC

Si antes hablábamos del suelo, las paredes también tienen una relevancia fundamental a la hora de conferir personalidad a una vivienda. A veces todo lo que necesita un lugar para terminar de convencernos es darle una mano de pintura a sus muros con un nuevo color (o diseño, no pongas límites a tu creatividad) que haga que exploten al máximo sus posibilidades o que se cree un nuevo ambiente. Se trata de un trabajo sencillo y no muy caro (a menos que nos pongamos a pintar la casa entera), pero si además la labor la realizamos nosotros mismos los costes se abaratan notablemente.

Unos cambios en el baño no te harán daño

Pequeños detalles pueden crear un baño de vanguardia ABC

En algunas ocasiones, el problema de que una habitación no termine de cuajar se debe a que no hay coherencia entre los muebles, la pared y el suelo. Si por ejemplo nos vamos a una de las estancias más particulares, el baño, pintar los muebles de forma que encajen con la gama cromática del mismo o renovar elementos como el espejo, la mampara o las luces de forma que todos tengan un diseño más propio y cohesionado puede conseguir el aspecto de que estrenamos habitación con un diseño espectacular y unos costes limitados (a menos que decidas gastarte una millonada en los nuevos muebles o elementos que incorpores).

Mejora el aislamiento sin morir en el intento

Atención a las ventanas y su factor aislante Revenval

Quizá vaya tocando cambiar o actualizar las ventanas de casa. Yendo poco a poco, podemos escoger las que estén más viejas o se encuentren en las estancias más importantes de nuestro hogar. Recuerda que, además del aspecto estético y de su propia finalidad de entrada natural de luz, este elemento cumple una importante función de aislante térmico y acústico . Por eso mismo, unas buenas ventanas de PVC que nos pueden costar entre 100 y 400 euros nos ayudarán a que no perdamos el 40 % de la calefacción de la casa en invierno o de la refrigeración en verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación