Temas

Marcas

Torsesa abrirá delegaciones en Andalucía Oriental a partir de 2005

Torsesa abrirá delegaciones en Andalucía Oriental a partir de 2005

La empresa sevillana Torsesa, dedicada al suministro de material industrial, ha conseguido en los últimos quince años, bajo la administración de Antonio Vargas, posicionarse entre los quince almacenistas más importantes de España. Su objetivo a medio plazo pasa por abrir delegaciones en la zona Oriental de la región.

Aceites del Sur invertirá 16 millones en Coosur y Olcesa en tres años

El consorcio liderado por Aceites del Sur invertirá 16 millones en Coosur y Olcesa en los próximos tres años para reforzar su competitividad, desarrollar nuevos productos y potenciar la exportación, según la compañía. De ellos, 11 millones irán a la mejora de los activos para aumentar la competitividad.<br>

Williams & Humbert diversificará con jamón, queso y ron de Venezuela

Después de haber apostado por la innovación de productos -Crema de Alba- y otras denominaciones de origen -vinos de Rueda, Rioja y Ribera del Duero-, Bodegas Williams & Humbert diversificará con la distribución de jamón ibérico, queso y ron de Venezuela. La compañía facturó 60 millones de euros en 2001, un 19% más.<br>

Sadrym extenderá su marca Maestranza a productos precocinados

Sadrym extenderá su marca Maestranza a productos precocinados

La empresa sevillana Sadrym, que comercializa aceitunas de mesa y tecnología para las empresas del sector, extenderá su marca Maestranza a platos precocinados, que lanzará al mercado el próximo mes de junio. La compañía, propiedad de la familia Núñez Pol, exporta ya el 40% de su producción.

Instituto Español y Gilaresa compran la fábrica de lejías Tres Siete

La empresa de perfumería Instituto Español de Sevilla y la constructora Gilaresa han comprado el 60% de la fábrica de productos químicos Meridional de Limpiezas (Merlim), situada junto al centro Carrefour de Camas, según ha podido saber ABC en fuentes de la operación. La empresa sevillana Merlim comercializa marcas de lejías tan conocidas como Tres Siete y Neoclor.

Nace en Cádiz el primer grupo de compra español de aire acondicionado

Nace en Cádiz el primer grupo de compra español de aire acondicionado

Diez compañías, tres de ellas andaluzas, han constituido en Cádiz el primer grupo de compra español de empresas instaladoras de aire acondicionado y climatización. Es el Grupo SCI (Servicios y Calidad de Instalaciones), con sede en Chiclana, con una facturación conjunta de 42 millones de euros (7.000 millones de pesetas).

JOSÉ M. OTERO BADA Comentar
Mueloliva compra una aceitera de Málaga y entra en Argelia

Mueloliva compra una aceitera de Málaga y entra en Argelia

Mueloliva ha dado un paso más en su estrategia de expansión con la compra de la distribuidora malagueña Minerva. La operación consolida el liderazgo de la empresa, que ha cerrado acuerdos para constituir una sociedad de exportación de la industria aceitera en Argelia.

Nicolás ampliará mercado en Madrid y en centros comerciales de Andalucía

Nicolás ampliará mercado en Madrid y en centros comerciales de Andalucía

Nicolás quiere ampliar mercado en Madrid, donde hace algo más de un año abrió su primera tienda y busca nuevas plazas en centros comerciales de la comunidad andaluza, concretamente en aquellas provincias donde ya están presentes: Sevilla, Málaga, Cádiz, Almería y en Marbella. La empresa, que cuenta actualmente con 14 tiendas y más de 50 empleados, facturó 700 millones en 2001, un 10% más.

SEVILLA. S. Alcelay Comentar

Covirán entrará este año en Portugal con su red de supermercados

La cooperativa Covirán tiene ya en Andalucía más de 1.200 supermercados, con 162.552 metros cuadrados de sala de venta, lo que le sitúa en el tercer puesto del ránking andaluz de la distribución. Covirán prepara este año su salto a Portugal, donde ya busca socios que quieran abrir supermercados bajo su enseña. Para ello utilizará su plataforma de distribución de Cartaya (Huelva).<br>

SEVILLA. M. J. Pereira Comentar
El grupo sevillano Ángel Camacho pretende ampliar su mercado nacional tras el éxito en el extranjero

El grupo sevillano Ángel Camacho pretende ampliar su mercado nacional tras el éxito en el extranjero

El grupo Ángel Camacho, afincado en Morón de la Frontera y que agrupa a empresas como ACSA, IESA, CENLO, ACI, Camagro y Loreto P. Inc., ha aumentado su volumen de negocio en un 19% este año, aunque en torno al 65% de sus ventas se producen en el mercado internacional. Por este motivo, el grupo basa sus planes de expansión en incrementar su cuota de mercado a nivel nacional y andaluz.

SEVILLA. Rocío Salvador Comentar
Dhul invierte 1.200 millones en su fábrica de postres de Granada

Dhul invierte 1.200 millones en su fábrica de postres de Granada

Comercial Alimentaria Dhul, propiedad de José María Ruiz-Mateos desde 1988, ha iniciado obras en su fábrica de Granada, donde invertirá 1.200 millones para hacer frente a la demanda e incrementar su cuota del 26% en el mercado nacional de flanes de huevo. La empresa, que cerrará 2001 con 9.300 millones de facturación, exporta casi el 7% de su producción a la Unión Europa.

SEVILLA. M. J. Pereira Comentar
El Volvo Masters generó unos ingresos turísticos de 812 millones y atrajo a 22.000 visitantes

El Volvo Masters generó unos ingresos turísticos de 812 millones y atrajo a 22.000 visitantes

La celebración del Volvo Masters en Jerez, entre los pasados días 8 y 12 de noviembre, generó unos ingresos turísiticos de 812 millones de pesetas. El número de visitantes que recibió Montecastillo alcanzó la cifra de 22.000, de los que el 57 por ciento pernoctó en la zona. Los turistas pasaron una media superior a las seis noches en la ciudad, con un gasto medio de 11.000 pesetas.

Borges cierra una alianza estratégica con Aceitunas Guadalquivir

Aceitunas Guadalquivir, sociedad aceitunera de Morón, propiedad de la familia Escalante, ha cerrado una alianza estratégica con el grupo alimentario catalán Borges. Por él, la empresa sevillana suministrará toda la aceituna para su filial estadounidense Star Fine Foods. También crearán una sociedad mixta para España, Europa y Sudamérica.<br>

SEVILLA. Fernando Vicente Comentar
El grupo Alibérico invertirá 4.000 millones en sus dos plantas andaluzas

El grupo Alibérico invertirá 4.000 millones en sus dos plantas andaluzas

El grupo Alibérico, líder español en productos transformados de aluminio dirigidos principalmente al sector de la construcción y al del envase y embalaje, invertirá 4.000 millones de pesetas en sus dos plantas andaluzas, principalmente en la de Linares (Jaén), donde ampliará las instalaciones de la antigua Inespal y construirá una nueva fábrica. Para el año 2002 espera obtener beneficios.

SEVILLA. E. Freire Comentar

La balanza agroalimentaria andaluza tuvo un superávit de 270.000 millones

La Balanza Comercial Agroalimentaria andaluza aumentó en 51.665 millones durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2000, hasta alcanzar los 270.880 millones de pesetas, lo que supone una cobertura 22,91 puntos mayor que la del pasado año, según ponen de manifiesto los datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX)<br>

Valera asegura que el Volvo Master no tiene aún un dispositivo de seguridad

El delegado de Seguridad, Antonio Valera, mostró ayer su preocupación por la falta de un dispositivo de seguridad para la celebración del torneo de golf del Volvo Master. Las competencias para diseñar el plan, según Valera, son de la Subdelegación de Gobierno que, pese a la proximidad del evento, aún no ha informado al Ayuntamiento de las medidas.<br>

Construsur contará con un 20 por ciento más de participantes que en 1999

Construsur contará con un 20 por ciento más de participantes que en 1999

La décima edición de la Feria de Construcción (Construsur), que se celebrará en Ifeca a partir del próximo día 18, contará este año con la participación de 62 empresas de la provincia y de distintos puntos de España, un 20 por ciento más de las que se dieron cita en el año 1999. El objetivo de este evento es dar a conocer a los profesionales las novedades introducidas en el sector.

El grupo portugués Sovena firma una alianza estratégica con Agribética

Sovena, uno de los grupos industriales portugueses más importantes, líder en el sector de la alimentación, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con la compañía aceitera Agribética, que posee una planta de producción en Brenes (Sevilla). Este acuerdo supone una solución para Agribética después de que Aresbank anunciara su venta por problemas financieros.<br>

Heineken confirma la venta de la marca de cervezas El Alcázar

Heineken confirma la venta de la marca de cervezas El Alcázar

La multinacional cervecera Heineken confirmó ayer que la marca de cervezas El Alcázar, radicada en Jaén, se encuentra a la venta, aunque recordó que dicha operación no afectará a los 200 empleados de la factoría ni al trabajo de la fábrica, que seguirá elaborando cerveza con la marca de Aguila o Cruzcampo. Heineken prevé elevar su producción de 2001 a 12 millones de litros, un 18% más.

JAÉN. Javier López Comentar
Herba amplía su gama con una línea innovadora de arroces preparados

Herba amplía su gama con una línea innovadora de arroces preparados

Después del verano el Grupo Herba, líder en el mercado español y europeo, lanzará al mercado una nueva gama de productos: arroces preparados para cocinar en microondas en dos minutos. La nueva planta, que amplía sus instalaciones en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, su principal enclave industrial, ha supuesto una inversión de 1.300 millones.

Nueva prórroga de la Comisión de EE.UU. y Canadá para proceder a la venta de Sandeman

La Comisión Antimonopolio de Estados Unidos y Canadá ha vuelto a prorrogar su plazo para hacer público el dictamen sobre la aprobación de la venta de la división de bebidas de la compañía Seagram, dentro de la cual se incluye Sandeman, a las multinacionales Diageo y Pernod Ricard. Ambas empresas esperan ahora el dictamen para finales de julio o principios de agosto.<br>

Alianzas estratégicas con empresas envasadoras, uno de los objetivos de Oleoestepa

Alianzas estratégicas con empresas envasadoras, uno de los objetivos de Oleoestepa

Alianzas con empresas envasadoras y el desarrollo del comercio exterior son dos de los objetivos de Oleoestepa, cooperativa de segundo grado que aglutina a 15 entidades, y cuyo nivel de facturación asciende a 6.000 millones . La empresa ha obtenido el tercer premio al aceite de calidad a nivel internacional organizado por el COI (Consejo Oleícola Internacional).

El salón anual del automóvil no se celebrará este verano por falta de interés municipal

La ya tradicional exposición de coches de todos los veranos no podrá celebrarse este año en El Puerto de Santa María, según afirmó el director de las anteriores ediciones, por desinterés de la Concejalía de Fiestas, cuyo responsable aún no ha contestado a la petición de patrocinio ni ha dado su apoyo al proyecto que le remitió la organización el pasado 17 de enero.<br>

EL PUERTO. Luis Miguel Coloma Comentar