El 'marketplace' Bulevip negocia una reestructuración y entra en números rojos tras su venta a Carethy
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Bulevip, tienda online de nutrición deportiva, está negociando una reestructuración de su deuda con los acreedores y ha entrado en números rojos tras su venta a Carethy, el 'marketplace' de productos de belleza y cuidado personal.
La firma tiene en ... proceso un plan de reestructuración después de que iniciara las negociaciones en junio y que, recientemente, lograra obtener una prórroga de tres meses para tratar de alcanzar un acuerdo con los acreedores, según la información consultada en el Registro Mercantil.
Por su parte, el 'e-commerce' Carethy también se encuentra también acogida a esta fórmula preconcursal a la que optan las empresas en momentos en los que cuentan con probabilidad de insolvencia.
Bulevip nació en el año 2013 en Granada como tienda online que vendía productos de nutrición deportiva que previamente compraba a proveedores. A partir de 2020, se especializó como 'marketplace' permitiendo a las tiendas y marcas ofrecer sus propios artículos en la plataforma.
En el año de su venta a Carethy, la firma entró en números rojos y tuvo un resultado de explotación negativo de -906.290 euros. Por su parte, la facturación ha ido decreciendo paulatinamente en los últimos años. Bulevip logró en 2020 unas ventas de 17 millones de euros, que rebajó hasta los 13,8 en 2021 y hasta los 12,4 en el año en que fue adquirida.
Suben las deudas en el año de la venta
En 2022, la compañía incrementó las deudas que debe pagar a largo plazo (pasivo no corriente) hasta la cifra de 4,1 millones de euros, frente a los 2,7 millones de 2021. De su lado, los pagos que debe abonar en el plazo de un año aumentaron tímidamente a los 2,2 millones.
Este 'marketplace' se dedica a la suplementación deportiva y sus artículos más vendidos son los geles y las barritas, aunque en él se encuentra un abanico de productos destinados a que los consuman los deportistas antes y después del ejercicio para ganar masa muscular o mejorar el rendimiento.
De su lado, Carethy nació en 2015 como un 'e-commerce' del sector de la parafarmacia y, actualmente, está centrada en la cosmética, la salud capilar y la higiene personal con más de 90.000 productos en su catálogo.
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