Temas

Negociaciones

El PP dice que el Ayuntamiento no puede expropiar el Militar

El PP dice que el Ayuntamiento no puede expropiar el Militar

La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento Andaluz, Esperanza Oña, recordó ayer al Ayuntamiento de Sevilla que no puede cambiar el uso del suelo del Militar sin el consentimiento de la propiedad, o sea, el Estado. Calificó esa intención municipal como una forma más de «mentir a los ciudadanos, con mala fe y ocultando documentos, porque sabe que no puede hacerlo».

AMALIA FERNÁNDEZ LÉRIDA Comentar

ETA afirma que seguirá matando ante la «cerrazón» de España y Francia

ETA ha dado a conocer un comunicado dirigido a las instituciones europeas en el que anuncia que continuará asesinando «frente a la cerrazón y prepotencia de los Estados opresores». El documento, enviado a la emisora vasco francesa «Gure Irratia», se ha hecho público en vísperas de la Cumbre europea de Sevilla que se celebrará mañana y pasado en la capital andaluza.

El PP insta a la Junta a terminar el proyecto de la línea 1 del Metro

El PP insta a la Junta a terminar el proyecto de la línea 1 del Metro

El PP de Sevilla instó ayer a la Junta a completar el proyecto de la Línea 1 de Metro antes de iniciar negociaciones sobre las aportaciones del Gobierno central, ya que aunque va desde el Aljarafe hasta Dos Hermanas sólo tiene completo el proyecto de su recorrido por la capital. Además reclama que se aclare cuál será la entidad que va a gestionar dicho transporte.

Fracasa la negociación entre Gobierno y algodoneros para salvar la crisis

Fracasa la negociación entre Gobierno y algodoneros para salvar la crisis

Las negociaciones entre las organizaciones agrarias y la Delegación del Gobierno para consensuar la normativa del cultivo del algodón en Andalucía naufragaron ayer. Por este motivo, la COAG decidió trasladar unos 200 tractores desde la Plaza de España de Sevilla hasta la estación de Santa Justa y amenazaron con endurecer sus protestas, entre ellas, cortar la vía del AVE.

SEVILLA. D. J. Geniz/E. Navas Comentar
El PP-A dice que su enmienda obliga moralmente al Gobierno a transferir las políticas activas

El PP-A dice que su enmienda obliga moralmente al Gobierno a transferir las políticas activas

Teófila Martínez, presidenta del PP-A, arrancó en Madrid el respaldo de su partido a la necesidad de transferir a las comunidades autónomas las políticas activas de empleo al aprobarse en el Congreso del PP una enmienda que viene a incidir en una de las asignaturas pendientes del Gobierno central con Andalucía. Para los populares andaluces, el Ejecutivo de Aznar está «moralmente obligado» a realizar el traspaso.

MADRID/SEVILLA. P. Cervilla/ABC Comentar
El PSOE consigue el control de El Monte y la Caja San Fernando tras alcanzar ayer un pacto con CC.OO.

El PSOE consigue el control de El Monte y la Caja San Fernando tras alcanzar ayer un pacto con CC.OO.

Tras unas semanas de intensas negociaciones, el PSOE se aseguró anoche el control de El Monte tras conseguir el respaldo de Comisiones Obreras, que garantiza a los socialistas la mayoría en el Consejo de Administración de esta Caja, cuyos miembros serán designados el lunes. El PSOE cumple así con el objetivo que ha centrado todos sus esfuerzos en los últimos meses: retomar el poder en El Monte y acabar con Isidoro Beneroso.

SEVILLA. Mar Correa Comentar
El PP acusa a la Junta de no querer negociar el destino del Hospital Militar

El PP acusa a la Junta de no querer negociar el destino del Hospital Militar

La coordinadora de Sanidad del PP en el Parlamento, Esperanza Oña, acusó ayer a la Consejería de Salud de no querer negociar la transferencia del Hospital Militar y jugar con el futuro de los trabajadores del centro. Lo hizo ante éstos en el propio hospital, comprometiéndose a conseguir del Ministerio fechas exactas para nuevas citas cara a cara con los responsables de la Junta.

Diputación cerrará en un mes el pago a FCC de la deuda de 3.200 millones por Ifeca

Las negociaciones entre la Diputación de Cádiz y la empresa FCC, a la que adeuda unos 3.200 millones de pesetas por la construcción del recinto ferial de Ifeca, han dado un giro importante durante la última semana. El vicepresidente segundo de estas instalaciones, Hermenegildo González, aseguró ayer que hay muy buena disposición por ambas partes y en un mes podría fijarse la fórmula y los plazos de los pagos.<br>

JEREZ. Natalia Sánchez Comentar
Euroamerican asegura que sus abogados están corrigiendo los convenios en Estados Unidos

Euroamerican asegura que sus abogados están corrigiendo los convenios en Estados Unidos

Euroamerican aclaró ayer el estado exacto en que están sus contactos con el Ayuntamiento para la firma de los convenios. Los acuerdos están ahora en Estados Unidos. Allí, sus abogados están estudiando «modificaciones legales y rectificaciones de apartados», pedidas por el Ayuntamiento, que aún no ha firmado. Euroamerican espera que los convenios se aprueben en el Pleno de noviembre.

JEREZ. Baltasar López Comentar

SANLÚCAR: Silva desmiente contactos con el PP para formar parte del Gobierno municipal

El portavoz de Sanluqueños Independientes, José Manuel Silva Barragán, desmintió que se haya producido algún contacto entre su partido y el equipo de gobierno, confirmando que no estarían dispuestos a formar parte del mismo. También opinó que un posible pacto entre populares y andalucistas «sería un error porque crearía desconfianza entre los votantes y les llevaría a la abstención».<br>

SANLÚCAR. José M. Aguilar Comentar

Los parcelistas de Los Garciagos, contra el «oportunismo» de la oposición

Los parcelistas de Los Garciagos que mantienen la querella contra el alcalde por la expropiación de sus terrenos han arremetido contra la oposición política, a quien acusan de pretender aprovecharse de su esfuerzo personal y económico. Lamentan que tanto PP como IU les dieran la espalda cuando les pidieron ayuda y que ahora los populares pretendan rentabilizar políticamente el «caso Sherryworld» y la coalición justifique la conduca de Pacheco.<br>

El PP insta al PSOE a solventar el litigio con Dragados por el Prado para que «no cueste más a los sevillanos»

El PP insta al PSOE a solventar el litigio con Dragados por el Prado para que «no cueste más a los sevillanos»

La cifra de los 875 millones de pesetas que pide Dragados al Ayuntamiento, como indemnización por no cumplir el contrato por el cual la empresa construiría un gran edificio municipal en el solar del Prado, «se incrementa cada día que pasa» y lo hará mucho más si el asunto acaba en los Tribunales. Por ello, no es de extrañar que desde el PP se instase ayer al PSOE a solventar de una vez el problema.

SEVILLA. Elena Benítez Alonso Comentar
Ruptura de las negociaciones entre conductores y directiva de Comes

Ruptura de las negociaciones entre conductores y directiva de Comes

La vía de negociación entre los trabajadores y la directiva de la empresa Transportes Generales Comes abierta el pasado viernes quedó rota en la mañana de ayer tras abandonar los representantes de los conductores la reunión a la que habían sido convocados, ante la falta de acuerdo sobre la readmisión de los compañeros despedidos en el transcurso de la huelga.

JEREZ. Eva Mª Lahoz Comentar
El PP niega que haya un pulso político detrás de la polémica de la Aduana

El PP niega que haya un pulso político detrás de la polémica de la Aduana

El presidente provincial del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, ha negado que detrás de la polémica por el uso museístico de la Aduana haya un pulso político que lo enfrente a laex-alcaldesa de la ciudad y actual ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos. «Lo que existe en Málaga es un Partido Popular unido que lucha para conseguir la ubicación adecuada del Museo de Bellas Artes», dijo.

MÁLAGA. Lorena Ruiz Comentar

La Junta retirará su recurso ante el TC si el Gobierno reconoce el censo

El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, dio ayer un paso en el cada vez más posible acuerdo de financiación autonómica. Anunció que si el Gobierno central reconoce el censo, el Ejecutivo andaluz retirará su recurso de inconstitucionalidad contra el actual sistema. También PSOE y PP creen posible el citado pacto cuyas negociaciones empezaron ayer.<br>