sevilla
Inn Offices en concurso: la pandemia y el teletrabajo dan la puntilla a su centro de oficinas de la Cartuja
Se trata de un edificio de 7.000 metros cuadrados en el Parque Científico y Tecnológico, por el que pagaba 40.000 euros mensuales de alquiler
Aún hay cinco centros de negocios con la marca Inn Offices en Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
Inn Offices reconvierte la antigua sede de Vorsevi en la isla de la Cartuja en un edificio de oficinas

La firma sevillana Inn Offices Group ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil de Sevilla lastrada al no poder hacer frente a los gastos de alquiler del edificio de la Cartuja donde abrió un espacio de oficinas en régimen de coworking, según ha ... confirmado a ABC Pedro Navarro Serrato, máximo accionista de la sociedad. La pandemia y el teletrabajo han dado la puntilla a este centro de negocios, ubicado en uno de los edificios emblemáticos de la Cartuja.
El edificio, de 7.000 metros cuadrados, fue sede de Vorsevi y en 2017 lo alquiló In Offices, que entonces controlaba otros centros de negocio en Sevilla. La empresa dirigida por Pedro Navarro afirma que invirtió 246.000 euros para convertir el edificio en un innovador centro polivalente destinado a todo tipo de usos empresariales. El edificio, dentro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, contaba con un auditorio, sala de reuniones, gimnasio y parking.
Aunque Inn Offices tenía otros centros de negocio, él de la Cartuja estaba llamado a convertirse en su referente. La evolución del negocio fue muy positiva y en febrero de 2020 estaba al 100% de capacidad. «Llegó la pandemia y se nos cayeron los clientes. Teníamos un contrato que nos obligaba a pagar 40.000 euros de renta mensual y la propiedad no nos ayudó durante la pandemia, a pesar de que los propietarios de otros edificios que teníamos alquilados nos hicieron un descuento del 50% durante el confinamiento», se lamenta Navarro.
«Intentamos salir del edificio pero el contrato que teníamos no nos permitía cancelar el contrato. Los primeros meses los grandes clientes aguantaron en el edificio pero los pequeños se fueron todos. Se alargó la pandemia y las grandes empresas adoptaron el teletrabajo, así que -añade- nosencontramoss a final de 2020 sin clientes».
«En 2021 remontamos algo pero no podíamos hacer frente a los gastos de 65.000 euros mensuales, entre ellos 10.000 euros de luz. Al final nos vimos obligamos a presentar preconcurso de acreedores en febrero de 2022 en el Juzgado Mercantil de Sevilla, donde entregamos las llaves del edificio», declara el director general de Inn Offices. Con esa marca, pero pertenecientes a otras empresas, aún hay abiertos tres centros de negocio en el edificio Torrequinto, en Montequinto, en el término municipal de Dos Hermanas; en el polígono Pisa de Mairena del Aljarafe y en el Paseo de las Delicias, Sevilla Este y Nervión, en la capital andaluza.
La concursada, constituida por siete socios, ha presentado además dos demanda por competencia desleal y apropiación indebida de documentación sensible en el Juzgado Mercantil contra el propietario del edificio por presuntamente contactar con los clientes que tenía Inn Offices con el fin de reabrirlo replicando su mismo modelo de negocio. ABC ha contactado con el dueño del inmueble, que no ha querido hacer declaraciones al respecto, salvo que se han personado en el Juzgado Mercantil como acreedores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete