Temas

Agricultura-en-espana

Arias Cañete confía en que abril sea un mes lluvioso

Arias Cañete confía en que abril sea un mes lluvioso

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que en la Cornisa Cantábrica y en el Valle del Ebro la situación de sequía comienza a ser "preocupante" y confía en que abril sea un mes lluvioso.

La sequía hace estragos

La sequía hace estragos

La falta de lluvias se hace notar especialmente en el campo y en la agricultura, con unas perspectivas muy negativas para la cosecha de cereales y leguminosas

La sequía hace estragos en el campo

Ha sido el invierno más seco de los últimos 60 años en Castilla-La Mancha y la falta de lluvias se hace notar especialmente en la agricultura, con unas perspectivas muy negativas para la cosecha de cereales y leguminosas

La pertinaz

Déficit, paro, ajustes, protestas. El catálogo de desgracias no ha culminado: tenía que venir a redondearlo una sequía

Agricultores recurrirán el acuerdo con Marruecos

Agricultores recurrirán el acuerdo con Marruecos

Las organizaciones de Agricultores y Ganaderos recurrirán el acuerdo de liberalización comercial con Marruecos, aprobado ayer en el Parlamento Europeo por 369 votos a favor, ante el Tribunal de Justicia. Según los sindicatos agrarios este acuerdo amplia los problemas que ya están viviendo actualmente los productores de frutas y hortalizas en España.

COAG: "Supone una amenaza para el sector"

COAG: "Supone una amenaza para el sector"

El coordinador técnico de COAG, José Luis Miguel, ha denunciado que el nuevo acuerdo europeo agrícola supondrá un perjuicio para el sector español, por lo que ha anunciado que recurrirá la decisión ante el TUE. "Supone una amenaza para el sector", ha afirmado.

ASAJA critica acuerdo europeo con Marruecos

ASAJA critica acuerdo europeo con Marruecos

El director de relaciones internacionales de la Asociación Jóvenes Agricultores (ASAJA), Ignacio López, ha afirmado que el nuevo acuerdo europeo otorga a Marruecos un "trato privilegiado" a costa de los españoles, que sufrirían pérdidas de 2.200 millones de euros anuales.

Agricultores lanzan tomates contra Parlamento Europeo

Agricultores lanzan tomates contra Parlamento Europeo

Un centenar de agricultores lanzan tomates contra la sede del Parlamento Europeo en Madrid para protestar contra el acuerdo de libre comercio agrícola de la Unión con Marruecos. Desde la Organización de Agricultores explican que este pacto permitirá la entrada del 55% de las exportaciones marroquíes a la Unión dañando los intereses de España.

¡Ánimo Asaja-Sevilla!

Estimados amigos de ASAJA-Sevilla, como sabéis hace ahora un año desde que salí de nuestra Asociación

Miguel Afán de Ribera Ybarra Comentar