Suscríbete a
ABC Premium

Prestaciones

El SEPE avisa: ¿se puede pedir el paro si aún te quedan días de vacaciones?

El Servicio Público de Empleo Estatal recuerda que para solicitar la prestación contributiva debemos estar en situación legal de desempleo

El SEPE alerta de intentos de phishing bajo su denominación

Hay muchas dudas frecuentes sobre la prestación por desempleo

P. T.

Sevilla

Cuando nos quedamos desempleados surgen muchas dudas en torno a la situación de demanda de empleo y el cobro del paro. Una de ellas puede ser qué ocurre si nos quedan días de vacaciones por disfrutar. Puesto que es una cuestión recurrente y de relevancia para la ciudadanía, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aclarado de nuevo el asunto en su portal web.

En esos casos no es posible solicitar todavía nuestra prestación contributiva porque no nos encontramos aún en situación legal de desempleo, un requisito indispensable para tener derecho a cobrar el paro.

La situación legal de desempleo se produce tras el período de vacaciones que no se haya disfrutado y que la empresa nos haya pagado en la liquidación o finiquito, un tiempo durante el cual sigue siendo obligatoria la cotización a la Seguridad Social.

Plazos y formas de solicitar el paro

Cuando ya ha transcurrido dicho período de vacaciones que tenemos pendiente, dispondremos de un plazo de 15 días hábiles para solicitar la prestación contributiva por desempleo. Esto puede hacerse a través de la sede electrónica del SEPE o acudiendo con cita previa a una oficina de prestaciones de este organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Asimismo, el SEPE recuerda que, para poder tener acceso al paro, primero hay que darte de alta como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de tu comunidad autónoma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación