Explotación de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco)
Explotación de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) - ABC
Economía

Abengoa, seleccionada para participar en dos proyectos mineros en Chile

Se trata de dos represas de contención de residuos derivados de la extracción de cobre

SevillaActualizado:

Abengoa, compañía internacional especializada en soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), el principal proveedor de cobre mundial, para la ejecución de dos nuevos proyectos en dos represas de contención de residuos derivados de la extracción de este metal.

En concreto, el primero de ellos se realizará en el Tranque Talabre, ubicado al norte del país, en la localidad de Chuquicamata. Estos trabajos contemplan la construcción, montaje y puesta en marcha de varias líneas eléctricas áreas, necesarias para la energización en 13,8 kV de 22 pozos que permitirán la mitigación de filtraciones de la represa.

Por otro lado, el segundo se desarrollará en el Tranque Ovejería, en la localidad de Til-Til, en la zona centro del país, y consistirá en la pavimentación, instalación de barreras de contención, barreras de seguridad, cercos perimetrales, matrices de riego, hormigonado y revestimiento de canal de contorno, con el fin de proveer de las condiciones necesarias para la correcta operación y actividad en la represa.

Abengoa está presente en el sector de la minería desde hace más de 30 años, habiendo desarrollado varios proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia. Recientemente Codelco adjudicó a Abengoa el proyecto del montaje electromecánico del sistema de reducción de emisiones de gases en el marco de la normativa de emisiones en su fundición ubicada en Chuquicamata.