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El ajuste del A400M tendrá un «impacto negativo» en el empleo en Sevilla

Airbus apunta que no habrá despidos, sino relococaciones en otras plantas o programas

Imagen de un avión militar A400 ABC

ABC

La reducción de la cadencia de producción del avión militar A400M tendrá un «impacto negativo» sobre la actividad de la planta de ensamblaje de Sevilla, pero se compensará con otros programas del grupo Airbus en esa o en otras instalaciones.

Este fue el mensaje que ha dado hoy jueves el consejero delegado de Airbus, Tom Enders , en la presentación de los resultados anuales del grupo europeo en Toulouse, para los que una vez más el A400M fue el gran punto negro , con una nueva provisión de 1.299 millones de euros.

Tras el acuerdo de principio del pasado 5 de marzo con los siete países implicados en este programa de avión de transporte militar, en los próximos meses se van a llevar a cabo negociaciones para establecer nuevos contratos con un nuevo calendario de entregas, que van a suponer una reducción de la cadencia de producción en Sevilla, informa Efe.

De los 19 que salieron de la cadena de ensamblaje en 2017 (habían sido 17 en 2016) se pasará a 15 este año y a 11 el próximo. Enders señaló que, si no hubiera nuevos contratos para la e xportación esa cifra se reduciría todavía más a continuación, a 8.

Subrayó que las consecuencias que tengan sobre la carga de trabajo allí son «manejables» para la empresa, ya que las puede compensar con otros programas que no se encuentran en la misma situación.

Reducción de plantilla

De hecho, Airbus no contempla reducciones de plantilla, sino en todo caso la recolocación de una parte de los trabajadores que se ocupan del A400M en otras actividades en Sevilla o en otras factorías, como la de Cádiz, algo que ya se venía haciendo.

El consejero delegado señaló también que la voluntad de conseguir nuevos contratos para ese aparato «está arriba en la agenda de nuestros equipos».

Y añadió que la reconfiguración de los contratos con los siete Estados implicados en el programa (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) lo facilitará.

La razón es que otros países podrán comprobar que se cierra las incertidumbre sobre el programa y también ver las prestaciones del avión en funcionamiento.

Hasta ahora Airbus ha recibido encargos para 174 de esos aviones (incluidos 4 para Malasia, el único contrato de exportación hasta el momento) y se han entregado 57.

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