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Distribución comercial

Aldi refuerza su red en Sevilla con su octavo punto de venta en la capital

La cadena alemana concentra en esta provincia un tercio de sus supermercados andaluces

La enseña abrirá tres supermercados este año en la capital hispalense ABC

E. Freire

La distribución alimentaria mantiene el pulso durante el confinamiento al haber sido declarada sector esencial y crítico durante el estado de alarma. A medida que avanza la desescalada, las cadenas retoman poco a poco sus planes de expansión y ya se están produciendo nuevas aperturas en Andalucía. Recientemente, Lidl inauguraba tienda en la localidad malagueña de Torremolinos, Mercadona reabría uno de sus supermercados en Sevilla tras una inversión en su reforma integral y ahora es Aldi la que anuncia su octava apertura en la capital hispalense. Sevilla es una zona estratégica dentro del plan de expansión de la cadena alemana, que tiene previsto un agresivo plan de crecimiento en la capital andaluza, donde durante este año abrirá tres supermercados. La primera está prevista para el próximo 27 de mayo en l avenida Pueblo Saharaui.

Estas nuevas aperturas se enmarcan en el plan de expansión de Aldi en Andalucía , donde la enseña cuenta actualmente con 75 establecimientos, de los cuales 23 están ubicados en la provincia de Sevilla, casi un tercio de su red regional. Con la inauguración de este mes, sumará un total de 87 empleados en las tiendas de la ciudad de Sevilla y 360 en la provincia (puntos de venta y central).

Aldi es la undécima distribuidora comercial en la comunidad autónoma, con una cuota de mercado por sala de venta que a finales de 2019 se situaba en el 3,1%, según el último Informe 2020 del sector de la Distribución en Andalucía publicado por Alimarket.

Aldi tiene 23 supermercados en la provincia de Sevilla donde trabajan 360 personas

Por otro lado, la distribuidora germana destaca que el 12% de los proveedores de la cadena de supermercados son de Andalucía . La compañía detalla que trabaja con proveedores de Almería y Sevilla para la fruta y la verdura y de Granada para los huevos. En el caso de la carne fresca, cuenta en su lineal con productos procedentes de Sevilla y Málaga, mientras que los productos lácteos (leche, queso y mantequilla) se los proporcionan productores de Sevilla y Granada. Para el pan fresco, Aldi opera con proveedores de Sevilla.

En cuanto a medidas de seguridad frente al coronavirus, la marca ha limitado el aforo de todos sus supermercados a 50 personas.

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