El empresario malagueño Javier González de Lara
El empresario malagueño Javier González de Lara - ABC
Confederación de Empresarios de Andalucía

Andalucía refuerza su papel en CEOE con tres vicepresidencias

González de Lara, Lorenzo Amor y Gerardo Cuerva, en el equipo de Garamendi

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha sido nombrado hoy vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, a propuesta del Presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Según informa la CEA en un comunicado, Garamendi «ha recibido el apoyo unánime de sus órganos de gobierno durante la celebración de su Junta Directiva, ante el anuncio de los seis nuevos vicepresidentes que formarán parte de la cúpula de la organización».

Junto al empresario malagueño Javier González de Lara, otro andaluz ocupará una de las vicepresidencias: el cordobés Lorenzo Amor, presidente a su vez de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Con ello, «se refuerza el papel y la importancia que tiene Andalucía en CEOE», destaca la CEA. En esta línea, la patronal andaluza recuerda que otro andaluz, el granadino Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme y miembro del comité ejecutivo de CEA, es vicepresidente nato de la patronal nacional.

Javier González de Lara y Sarria es abogado en ejercicio y empresario del sector turístico y cultural. Fue elegido presidente de CEA el 23 de enero de 2014 y, tras agotar su primer mandado, fue reelegido el 22 de marzo de 2018. Preside igualmente la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Asimismo, González de Lara es presidente de Garántia, la Sociedad de Garantía Recíproca surgida de la fusión de Avalunión y Suraval, y preside también el despacho de abogados Iuris Cátedra y el consejo de administración de la empresa Málaga-Visión, dedicada a la promoción de servicios turísticos-culturales y a proyectos inmobiliarios, entre otras actividades.

Es vicepresidente del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de la Zona Sur, miembro del consejo de administración de Alestisy del consejo de administración de Metro Málaga, en calidad de consejero independiente de la mano de la sociedad Infravía, así como vocal de la Fundación Santa María de la Victoria.