Hazte premium Hazte premium

Agricultura

Brandt crea en Sevilla un nuevo sistema para nutrir los cultivos

Mejora la producción de plantas como el arroz hasta en un 8% y supone un ahorro de tiempo y dinero para el agricultor

Se han hecho ensayos en el arroz J.J.ÚBEDA

INMA LOPERA

En su laboratorio de Carmona, en Sevilla, la multinacional americana Brandt ha creado un desarrollo propio adaptado al mercado europeo a partir de una innovación tecnológica lograda por la compañía en sus laboratorios de Springfield, en Illinois. Se trata de una nueva tecnología de nutrición foliar inteligente llamada Smart que mejora la sanidad de las plantas y el rendimiento de los cultivos en el campo.

En concreto, esta innovación acaba con los riesgos e inconvenientes habituales de los herbicidas, como son el amarilleamiento y deterioro de los cultivos y su incompatibilidad con los fertilizantes.

Según explica Manuel González, director general de Brandt Europe , «hasta ahora, los micronutrientes y herbicidas no se podían mezclar en el mismo tanque sin comprometer la eficacia del herbicida. La nueva tecnología de Brandt los hace compatibles y permite que sean mezclados en el mismo tanque y aplicados de forma simultánea».

Se trata de una tecnología inteligente ya que «el producto es capaz de distinguir entre el cultivo y las malas hierbas, protegiendo y nutriendo al cultivo y dejando que el herbicida funcione a la perfección contra la mala hierba, eliminándola». Así, las ventajas que los cultivos reciben de esta innovación son: «una reducción del estrés provocado por herbicidas selectivos post-emergentes; una mejora de la calidad y rendimiento; una mejora de la cosecha a nivel estético; un ahorro considerable de tiempo y dinero permitido por la aplicación simultánea de fertilizante y fitosanitario; y una corrección de las deficiencias nutricionales», apunta Manuel González.

Los micronutrientes del sistema creado por Brandt son compatibles con la mayoría de herbicidas selectivos, incluyendo los de aplicación post-emergente y el glifosato.

Esta tecnología novedosa se ha probado con éxito en determinados cultivos. De hecho, se han realizado ensayos en arroz en la provincia de Sevilla, con con fecha de julio de 2015 y julio de 2016, y la producción se incrementó en 510 Kilos por hectárea en un caso, suponiendo un incremento del 5% respecto al testigo, y de 770 kilos por hectárea en el otro, suponiendo casi un 7,6% de incremento.

A nivel mundial, los ensayos y pruebas de Brandt con esta tecnología comenzaron en 2008, logrando incrementos de producción y el efecto protector en cultivos como soja, maíz, algodón , tomate de industria, patata, alfalfa y cereales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación