Guillermo Martín, nuevo director comercial de Banca Empresas y a Jesús Garrido-Arroquia, nuevo director comercial de Banca Privada
Guillermo Martín, nuevo director comercial de Banca Empresas y a Jesús Garrido-Arroquia, nuevo director comercial de Banca Privada - ABC
Nombramientos en Caixabank

CaixaBank nombra nuevos directores de Banca Empresa y Banca Privada para Andalucía Occidental

Guillermo Martín y Jesús Garrido-Arroquia estaban viculados a la Territorial en otros puestos de responsabilidad

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, cuya máxima responsable es María Jesús Catalá, ha nombrado a Guillermo Martín como nuevo director comercial de Banca Empresas y a Jesús Garrido-Arroquia como director comercial de Banca Privada.

Guillermo Martín, liderará la actividad del negocio de Banca Empresas de la territorial, que aglutina un volumen de negocio de más de 3.400 millones de euros y tiene una cartera de clientes de 24.600 empresas de Sevilla, Cádiz y Huelva a través de seois centros de empresas con atención exclusiva a este colectivo y un total de 52 profesionales que prestan el servicio especializado en la zona.

Martín, que hasta ahora ejercía el mismo cargo en la territorial de Andalucía Oriental, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y ha cursado máster postgrado en Asesoramiento Financiero en la Universidad Pompeu Fabra. Se incorporó en CaixaBank en el año 2000 y ha ejercido diferentes cargos de responsabilidad, destacando su trayectoria en el Área de Banca Empresas.

Por su parte, Jesús Garrido-Arroquia, como nuevo responsable del negocio de Banca Privada de la territorial, estará al frente de los 30 profesionales que gestionan un volumen de más de 2.312 millones de euros de negocio y tiene una cartera de 2.407 clientes de Andalucía Occidental pertenecientes a este segmento.

Garrido-Arroquia, que hasta ahora era director del Centro de Banca Privada de CaixaBank de Sevilla, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, es miembro de European Financial Planning Association España (EFPA) desde 2004 y ha cursado Master y programas superiores de desarrollo directivo en Administración y Dirección de Empresas en el IE Business School. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado cargos de responsabilidad en varias entidades como Banco Santander Central Hispano y Barclays, antes de incorporarse a CaixaBank.

CaixaBank destaca en un comunicado que su modelo especializado cuenta con una red formada por 125 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.188 profesionales en el asesoramiento empresarial.

Por su lado, CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado para altos patrimonios, cuenta con 52 centros distribuidos en las 14 direcciones territoriales de toda España. Actualmente, el equipo está formado por 640 gestores.