Fachada del club Antares
Fachada del club Antares - ABC
SECTOR INMOBILIARIO

La Cámara culmina la venta del 100% de Antares y busca nuevo emplazamiento

Este inmueble, que suma 14.000 metros cuadrados, albergará una gran residencia de estudiantes. El valor total de la venta asciende a 8,8 millones.

Actualizado:

La Cámara de Sevilla selló ayer la venta del 100% del edificio en el que se ubicaba el Club Antares. En un primer momento, la institución presidida por Francisco Herrero vendió 6.000 metros cuadrados por unos cuatro millones de euros, calificados como de uso terciario, y mantuvo la propiedad sobre otros 8.000 metros de uso dotacional y deportivo, en los que en teoría iba a mantener el club abierto. Sin embargo, según las fuentes consultadas por ABC, el pleno de la Cámara aprobó ayer la venta de este área a una sociedad en la que también está Helena Rivero, que ya controla así todo el inmueble. El objetivo podría ser la de construir una gran residencia de estudiantes, aunque aún no están todas las opciones cerradas.

Si los primeros 6.000 metros se vendieron por 4 millones de euros, los 8.000 restantes se han traspasado por unos 4,8 millones. El precio del metro es inferior (600 euros frente a 670) dado que al ser un suelo dotacional, sus posibilidades de uso están más restringidas.

A lo largo de las próximas semanas la Cámara de Comercio abrirá un club en una planta de la Torre Sevilla, aunque ésta sigue siendo una solución provisional. El objetivo de esta institución es buscar un nuevo emplazamiento en Sevilla. En concreto, el plan es adquirir un nuevo edificio en algún lugar emblemático y reabrir así un nuevo Club Cámara Antares, aunque en este sentido aún no hay nada definido.

Residencia de estudiantes

¿Por qué estos inversores han optado por realizar una residencia de estudiantes en esta zona? Según un estudio realizado por la consultora JLL, Sevilla es la cuarta ciudad española receptora de estudiantes, una demanda que está en auge y que «contrasta con una oferta de alojamiento desestructurada y de poca calidad». En total, la capital hispalense tiene 28 residencias que concentran 3.053 plazas. Gran parte de esta oferta está localizada en el centro (el 80% son residencias y el 20% colegios mayores). El ratio estimado de estudiantes por cama es de 25 a uno, lo que muestra el potencial de crecimiento de este mercado en el distrito universitario sevillano.

Una sociedad vinculada a Helena Rivero también compró un suelo que pertenecía a Eusa, donde ya está en marcha otro proyecto de residencia de estudiantes que abrirá sus puertas en 2020.