En rojo, parcela de la antigua fábrica de hielo de Triana que acaba de comprar el grupo Abu
En rojo, parcela de la antigua fábrica de hielo de Triana que acaba de comprar el grupo Abu - ABC
ECONOMÍA

Abu compra la antigua fábrica de hielos de Triana en Sevilla para una promoción de viviendas de lujo

La inmobiliaria sevillana, con diez promociones en marcha en Sevilla y Huelva, duplica ventas hasta alcanzar los 200 millones de euros

SevillaActualizado:

El grupo promotor Abu acaba de comprar en Sevilla la antigua fábrica de hielo de Triana para llevar a cabo una promoción de viviendas en la que invertirá 5 millones de euros. Continúa el interés de las inmobiliarias por este barrio sevillano, donde ya apenas quedan solares por construir y donde las grúas se han apoderado del paisaje urbano.

Abu, propiedad del empresario Jesús Vera y el que fuera futbolista Aitor Ocio, continúa su expansión desde que fuera fundada en 2008. Si en 2017 sus ventas alcanzaron los 100 millones de euros, en 2018 sus ingresos alcanzaron los 200 millones de euros, duplicando así su cifra de negocio, según fuentes de la firma sevillana. El grupo ha adquirido la fábrica de hielo de Triana y en el plazo de quince días comenzará su demolición, ya que se trata de un edificio que podrá ser derribado al no tener protección urbanística.

Esa parcela de mil metros cuadrados de superficie da a las calles Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Troya. El inmueble, donde llegó a anunciar una promoción el grupo Sujar Navas, tiene una edificabilidad de 1.500 metros cuadrados, lo que permitirá a Abu construir 14 viviendas de lujo. Además, todas esas viviendas están personalizadas, ya que su diseño interior se deja en manos de los compradores, por lo que ninguna de ellas será igual.

Edificio de la antigua fábrica de hielo de Triana y la parcela que ocupa, que da a las calle Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Troya
Edificio de la antigua fábrica de hielo de Triana y la parcela que ocupa, que da a las calle Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Troya - ABC

La promotora, que invertirá 5 millones de euros en la compra del suelo y su promoción inmobiliaria, tendrá que ejecutar la plaza pública que linda con la calle Troya y Rodrigo de Triana. Estas viviendas contarán además con 32 plazas de garaje.

Está previsto que la comercialización de las obras comience el 17 de junio y el inicio de las obras el próximo mes de septiembre. Las viviendas tendrán de dos a cuatro dormitorios, y cada ático tendrá 180 metros cuadrados, piscinas y una terraza de 70 metros cuadrados. La horquilla de precios variará de los 200.000 a los 700.000 euros.

Fachada de la antigua fábrica de hielo de Triana
Fachada de la antigua fábrica de hielo de Triana - ABC

Se da la circunstancia de que la antigua fábrica de hielo está frente a la promoción Abu Guadalquivir, en las calles Troya 9 y Rosario Vega 8, donde el grupo construye 40 pisos de obra nueva y 60 plazas de garaje. La inmobiliaria Abu tiene actualmente unas 370 viviendas en ejecución en el centro histórico de Sevilla.

En la capital andaluza cuenta con ocho promociones de viviendas en: calle Troya, Goyeneta 17 (junto a la Plaza del Salvador), Ronda de Capuchinos; Plaza de San Antonio de Padua; calle Manuel Arellano; Santa Clara; avenida de la Cruz Roja; y Castillo Lastrucci. Además, en la provincia tiene una promoción en Mairena del Aljarafe, en la calle avenida de la Filosofía. Asimismo, levanta también viviendas en Huelva (calle Cartagenera).

Aunque Aitor Ocio se inició en el negocio inmobiliario con Abu, Jesús Vera lleva en el sector 22 años, habiendo entregado unas 3.000 viviendas desde 1997. Además, busca solares en Málaga para entrar en esa provincia andaluza, así como otras localizaciones en Sevilla capital. Su objetivo es convertirse a corto plazo en la segunda promotora andaluza después de Insur.