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Sevilla

Cremades & Calvo-Sotelo Sevilla estudia una adquisición para reforzar el negocio digital

Baraja también incorporar un nuevo socio con experiencia profesional que asuma el reto de impulsar los proyectos de transformación digital e inteligencia de datos

Francisco Fernández-Romero, socio director de Cremades & Calvo-Sotelo Sevilla ABC
María Jesús Pereira

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El despacho Cremades & Calvo-Sotelo Sevilla quiere acelerar en Sevilla el crecimiento de su negocio tecnológico y estudia comprar una empresa para dar el salto desde la consultoría y el asesoramiento jurídico a la implementación y realización integral de proyectos de inteligencia de negocio y análisis de datos. Otra opción que baraja el despacho para ello es la incorporación de un nuevo socio con experiencia profesional que asuma el reto de impulsar esta línea de negocio, siguiendo el modelo que ya está funcionando en el área de inversiones e infraestructuras del bufete, a la que sumó recientemente al ingeniero de Caminos José Abraham Carrascosa, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos durante 8 años.

El bufete, que se ha especializado en compra pública innovadora y asesoramiento al sector público, creó el pasado año un área de asesoramiento digital. Ahora, con la compra de una compañía o el fichaje de un socio senior, Cremades & Calvo-Sotelo Sevilla quiere «reforzar el 'expertise' técnico del despacho, sumándolo al jurídico, y potenciando así la capacidad en su oficina de Sevilla de desarrollar integralmente grandes proyectos e inversiones, actuando como interlocutor único de las empresas en estos proyectos y coordinando por tanto a todos los equipos y profesionales implicados en su diseño, tramitación administrativa, ejecución y explotación».

Fuentes del bufete afirman que , respalda el plan de expansión del despacho de Sevilla, que pasa por reforzar el negocio tecnológico.

El despacho sevillano pretende impulsar la incorporación de tecnologías como las respuestas de voz interactivas, los asistentes virtuales, los 'chatbots' y los sistemas conversacionales inteligentes para extenderlos a la estrategia de negocio de las empresas andaluzas, así como promover y asesorar posibles iniciativas de colaboración público-privada y de compra pública innovadora en este campo.

«El potencial de aplicación de la inteligencia de datos en la gestión de la empresa privada y en los servicios públicos es inmenso», explica El socio-director de Cremades & Calvo-Sotelo Sevilla, Francisco José Fernández Romero, quien apunta a ámbitos tan diversos como la educación, la agricultura, el medio ambiente, el empleo, la hacienda pública, la sanidad, la cultura, las obras públicas, los servicios sociales o el turismo o la incorporación de sistemas de inteligencia del dato a las políticas públicas.

, por detrás de Martínez-Echevarría y Montero Aramburu, con 12.5 millones de euros de ingresos. Tiene en Andalucíauna plantilla de 80 profesionales y oficinas en Málaga, Marbella, Granada y Sevilla.

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