Una de las parcelas que ha puesto a la venta la Junta de Andalucía
Una de las parcelas que ha puesto a la venta la Junta de Andalucía - ABC
Economía

¿Dónde ha puesto a la venta la Junta más de 50.000 metros cuadrados de suelo en Sevilla?

Se trata de 36 parcelas de la provincia con uso industrial y residencial, además de locales comerciales y garajes

SevillaActualizado:

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a la venta en las ocho provincias andaluzas un total de 639 parcelas con una superficie global de 866.663 metros cuadrados propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y que están destinados a uso industrial, terciario y residencial, tanto para vivienda libre como protegida. En Sevilla la Junta ha puesto a la venta 36 parcelas cuya superficie se eleva a 50.957 metros cuadrados.

Esta oferta de suelo permanecerá abierta para las personas físicas y jurídicas interesadas hasta el 17 de julio. Una semana después, el día 24, se celebrará el acto público de apertura de sobres y se adjudicarán los suelos a las ofertas económicas más altas en el caso de los residenciales libres e industriales, y a quienes propongan las mejores condiciones para los adquirentes de las viviendas, cuando se ponderen las ofertas para los suelos protegidos

Suelo industrial

Los solares puestos en venta en la provincia de Sevilla con destino a la instalación de empresas e industrias se localizan en la capital, con dos parcelas que suman 10.620 metros cuadrados, y La Rinconada, con cuatro unidades en una superficie de 21.814 metros cuadrados. La superficie total del suelo industrial ofertado en las seis parcelas industriales repartidas en estos dos municipios alcanza la cifra de 32.434 metros cuadrados, con una edificabilidad de 51.339 metros y un precio final de oferta que se sitúa en 15,6 millones.

Uso residencial

En el apartado de suelos residenciales, además de las parcelas de Guillena y Osuna que pertenecen al Patrimonio de la Junta, se ofrece al mercado siete solares con capacidad para 51 viviendas libres, sobre una superficie de 4.742 metros cuadrados y una edificabilidad de 8.286 metros.

Parcela de uso residencial que vende la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía
Parcela de uso residencial que vende la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía - ABC

El precio de estos suelos residenciales libres se sitúa en 1,3 millones y tres de estas parcelas están situadas en Lebrija (3.585 metros cuadrados para 36 viviendas con una edificabilidad de 6.094 metros), otras tres en Brenes (en este caso 917 metros cuadrados para 13 viviendas con 1.833 metros de edificabilidad) y la última en Bollullos de la Mitación, donde se ofertan 239 metros cuadrados para dos viviendas con 359 metros edificables.

Los suelos residenciales protegidos que se venden en Sevilla están repartidos por seis municipios en 13 parcelas que suman 12.482 metros cuadrados, con una edificabilidad de 24.253 metros, capacidad para 178 viviendas y un precio final de 3,8 millones.

Estos 13 solares se localizan en Bollullos de la Mitación (uno, para cuatro viviendas), Camas (dos, para seis viviendas), Casariche (cinco, para 60 viviendas), Dos Hermanas (un suelo para 100 viviendas), La Rinconada (un solar para cinco viviendas) y El Saucejo, con tres parcelas para otras tantas viviendas.

Locales comerciales y garajes

La oferta pública que lanza la Consejería de Fomento incluye también para la provincia de Sevilla 22 locales comerciales en Dos Hermanas (cinco), Los Palacios y Villafranca (dos) y la capital (15), así como 58 plazas de garaje en los mismos municipios, a razón de nueve en Dos Hermanas, 23 en Los Palacios y 26 en Sevilla.