Hazte premium Hazte premium

Premio ABC-Banco Sabadell

Enrique Ybarra, fundador de City Sightseeing, recibe el Premio ABC a la Trayectoria Empresarial Andaluza

El alcalde de Sevilla entregó el galardón que concede ABC con el patrocinio del Banco Sabadell

El empresario rindió un sentido tributo a su padre tras recibir el Premio

Enrique Ybarra recibe el Premio de manos de Juan Espadas, en presencia de Álvaro Ybarra, Catalina Luca de Tena y Agustín Rodríguez J. M. Serrano/Raúl Doblado

E. Freire

Enrique Ybarra Valdenebro , fundador y presidente de la multinacional sevillana de autobuses turísticos City Sightseeing, ha rendido un sentido homenaje a su padre, Ramón Ybarra Llosent , tras recibir el Premio a la Trayectoria Empresarial de manos del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante un almuerzo celebrado en la Casa de ABC.

En sus palabras de agradecimiento por el galardón que concede la Sección de Economía de nuestro periódico con el patrocinio de Banco Sabadell, Enrique Ybarra ha recordado los consejos y enseñanzas de su progenitor, que son los que han guiado sus pasos hasta convertirse en un empresario de éxito, con una marca internacional presente ya en 115 ciudades de todo el mundo.

Su madre, Mayda Valdenebro, su esposa , Alexandra Hoffer , sus hermanos y otros familiares y amigos han acompañado al empresario sevillano durante el acto, en el que han participado también la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena , el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra , y el director de la Red de Empresas en la Territorial Sur de Banco Sabadell, Agustín Rodríguez.

« Para mí es como un sueño recibir este Premio», ha señalado Enrique Ybarra, que ha recordado el orgullo que su padre le infundió desde niño por haber nacido en Sevilla y su empeño en que trabajara siempre por colaborar con la ciudad desde la posición en que se encontrara.

«Sus palabras y su ejemplo me transmitieron la ilusión y ganas de fundar una empre s a, la pasión y la ética a la hora de hacer las cosas», ha subrayado el presidente de City Sightseeing.

Enrique Ybarra durante su intervención en la Casa de ABC J. M. Serrano/Raúl Doblado

Así, Enrique Ybarra evocó sus inicios vendiendo tickets en la calle a los turistas que vinieron a visitar la Exposición Universal de Sevilla en 1992; y «la fuerza» que le daban los consejos de su padre cuando llegó la crisis posterior y Sevilla se quedó desierta de turistas y sus amigos y familiares le recomendaban que abandonase su proyecto.

Pudo más su determinación y la visión de crear una marca internacional, salir fuera y competir en todo el mundo.

Esta evolución la ha reflejado la presidenta-editora de ABC en el perfil que ha hecho del empresario. Así, Catalina Luca de Tena ha destacado que los autobuses rojos de dos plantas están ya presentes, gracias a diversas alianzas estratatégicas con socios locales, en 115 ciudades de 34 países , «lo que ha convertido a City Sightseeing en la mayor red mundial del sector ».

El alcalde de Sevilla ha mostrado sus buenas relaciones con el empresario galardonado, y ha agradecido las gestiones de Enrique Ybarra para traer a Sevilla la Cumbre Mundial de Congresos de Turismo y Viajes, que se celebrará en abril de 2019.

Espadas ha señalado que muchos turistas sevillanos, como él mismo, cuando viajan por el mundo «se sienten como en casa cuando ven uno de los autobuses rojos de City Sightseeing». El ejemplo de esta empresa, ha dicho Espadas, «no es solo un caso de éxito, sino de cómo los valores que surgen de una familia pueden convertirse en un negocio solvente que genere empleo y riqueza».

El proyecto empresarial de Enrique Ybarra es, ha remarcado Juan Espadas, «una referencia de valores y de compromiso con nuestra tierra».

Promoción de Sevilla

El alcalde ha aprovechado el acto para lanzar la propuesta de que los autobuses rojos de City Sightseeing puedan ser un escaparate de Sevilla en todo el mundo , articulando una fórmula para que la ciudad pueda promocionarse en sus rutas turísticas.

El director de ABC de Sevilla ha destacado que el Premio a la Trayectoria Empresarial, que ha cumplido ya 17 años, «es el acto más familiar» que celebra el periódico, en el que destacados empresarios reconocen el éxito de uno de los suyos.

Álvaro Ybarra ha ensalzado la figura del presidente de City Sightseeing, un empresario «tenaz a la hora de conseguir los objetivos que se propone, valiente a la hora de arriesgar, pero prudente cuando gestiona».

Enrique Ybarra, ha subrayado el director de ABC de Sevilla, «es un hombre tranquilo, pero incansable , y es de esos empresarios a los que no les gusta figurar ni van dando lecciones de nada, pero que cuando hablan dicen verdades como puños, porque su compromiso empieza y termina con la verdad».

Por su parte, el el director de la Red de Empresas en la Territorial Sur de Banco Sabadell, Agustín Rodríguez , ha apuntado «tres ideas comunes» que están presentes en City Sightseeing y que «son también los atributos» de esta entidad financiera.

En este sentido, ha señalado l a visión a largo plazo , el modelo de globalización y entender la marca como «un concepto que identifica a la compañía, al servicio esperado, a la calidad ofrecida, a una forma de hacer las cosas que te hace singular y a una forma de relacionarte con los clientes, los empleados y los partners».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación