La nueva política de equipaje de mano de la compañía irlandesa
La nueva política de equipaje de mano de la compañía irlandesa - ABC
VIAJAR

Esta es la nueva política de equipaje de mano de Ryanair que tiene revolucionados a los usuarios

La medida entra en vigor a partir del 1 de noviembre; ahora las malestas de cabina de la compañía irlandesa son de pago

M.J.M.
SevillaActualizado:

Se acabó lo gratis. Ryanair comenzará a aplicar su nueva política de equipaje a partir del 1 de noviembre que conllevará el pago de las maletas de mano -hasta ahora era gratuito- con un coste de entre seis y ocho euros por trayecto.

La nueva política de la aerolínea permite a los pasajeros llevar una «pequeña bolsa personal» a bordo gratis, que podrán colocar bajo el asiento delantero. Y los clientes que quieran transportar también una maleta de mano de hasta diez kilos tienen que adquirir/comprar su billete como «priority».

Los clientes no prioritarios que hayan comprado los billetes de avión antes del anuncio de la nueva política de equipaje (se aplicará en las reservas desde el 1 de septiembre), aún pueden comprar la opción de llevar una maleta con ruedas de 10 kg en el mostrador de entrega de equipaje del aeropuerto por 20 euros o 25 euros en la puerta de embarque.

Los principales beneficios de esta nueva política serán la reducción de los retrasos en los vuelos y la opción más barata de equipaje facturado. Las ventajas adicionales para los pasajeros serán la capacidad de empacar más líquidos en su equipaje con ruedas de 10 kg y caminar hasta la puerta de embarque con las manos libres. También, según la compañía irlandesa, se ha aumentado el tamaño del pequeño bolso de mano en un 43%, desde 35 x 20 x 20 cm hasta 40 x 20 x 25 cm.

¿En qué se diferencia la nueva política de equipaje de mano de la anterior?

Hasta ahora, todos los clientes sin «Embarque Prioritario» podían traer un bolso de mano (pequeño) y un bulto más voluminoso (trolley) de forma gratuita.

A partir del 1 de noviembre, los clientes sin «Embarque Prioritario» solo podrán traer un bolso de mano de forma gratuita.

Solo los clientes con «Embarque Prioritario» (de pago) podrán seguir subiendo a bordo trayendo dos bultos gratuitos (un bolso de mano y una maleta tipo trolley).

¿Qúe sucede si mi bulto «pequeño» no cabe en el medidor?

Si el bulto de mano pequeño que los clientes sin «Embarque Prioritario» pueden subir a cabina no cabe en el nuevo medidor, significará que es más de un 25% más grande que las dimensiones permitidas. Estos clientes deberán pagar una tarifa de 25 euros en la puerta de embarque y su bolsa será etiquetada y bajada a bodega.

¿Dónde se colocan los bultos pequeños a bordo?

Los bultos pequeños deben poder caber debajo del asiento delantero del pasajero.

¿Cúantos bultos grandes (trolleys) caben a bordo?

Los compartimentos superiores cuentan con espacio para aproximadamente 100 bultos grandes, número más que suficiente para atender las necesidades de los clientes que cuentan con «Embarque Prioritario».

¿Qué sucede si más de 100 clientes desean adquirir el «Embarque Prioritario»?

No pueden. Hay un límite de 95 clientes que pueden adquirir «Embarque Prioritario» en cada vuelo (del total de 189 pasajeros).

¿Qué hay de los bebés? ¿Podrán los padres seguir subiendo a bordo un bulto extra?

Sí. Los clientes que viajan con un bebé (cualquier niño menor de 2 años) podrán seguir subiendo a bordo una pequeña bolsa de bebé (5 kg) sin cargo.

¿Qué pasa con los clientes que deban portar artículos médicos?

Los artículos médicos pueden seguir subiendo a bordo de forma gratuita siempre con la autorización previa del equipo de asistencia especial de Ryanair.